Funcionarios de Urribarri y fuertes enfrentados por "gorilismo"

Funcionarios de Urribarri y fuertes enfrentados por "gorilismo"
Funcionarios de la juventud de la Provincia y de Villaguay cruzaron fuertes declaraciones políticas de difícil retorno. El tenor de la palabras van desde "Gorila" hasta comparaciones con el gobierno de Mauricio Macri.
El fuertismo y el urribarrismo salieron al ring y ya lanzaron sus primeros golpes. La fuerza que conduce el intendente de Villaguay y candidato a gobernador, Adrián Fuertes, salió a contestarle duramente al funcionario de la Juventud, Matias Podestá, quien tildó de “gorila” al villaguayense.

El choque entre Urribarri y Fuertes estaba latente, sólo se esperaba quien lance la primer piedra. El jefe comunal fue de la partida cuando empezó a cuestionar el estado de las finanzas provinciales pero sin chocar de frente con el jefe del Ejecutivo y candidato a presidente. El urribarrismo saldría luego con los tapones de punta.

Entre las últimas críticas provenientes desde Villaguay, se cuenta la esgrimida por Fuertes días atrás cuando pidió que se deje de pagar “la fiesta de la política”. El mensaje llegó luego de la movilización de 10 mil urribarristas al Congreso. El oficiliasmo se sintió aludido por las palabras de Fuertes y envió su primer alfil al combate, el secretario de la Juventud de Entre Ríos, Matías Podestá.

Podestá: “es una actitud gorila”

Podestá le contestó a Fuertes, quien cuestionó los "malos gastos" en la provincias y que semanas atrás lanzó de que en Entre Ríos hay mucha "militancia rentada".

"No es de peronista enojarse ante tamaña manifestación popular en apoyo a un gobierno democrático. Nunca te puede molestar que el pueblo se movilice, hay que ser muy tonto para decir esas cosas", manifestó el joven militante y funcionario.

“Hablar de militancia rentada es una actitud típica de gorila, que supera cualquier capacidad de análisis, es una expresión vieja, rancia, llena de odio que no puede salir de alguien que se sienta verdaderamente peronista. Me da vergüenza ajena que en estos tiempos todavía haya dirigentes que hablen en estos términos” expresó Podestá, quien es el primer funcionarios urribarrista que sale a contestarle a Fuertes con dureza, lo que demuestra que el villaguayense está cada vez más lejos del espacio que lo supo contener.

“Me causa sorpresa ver a dirigentes relativamente jóvenes que todavía no comprendieron lo que se vivió en estos años. Por ahí porque son los mismos dirigentes juveniles de los ’90, que prefieren continuar con las prácticas zigzagueantes de siempre, las roscas y a cambiar de ideología ni bien ven soplar otros aires” disparó el joven funcionario.

El fuertismo contraatacó

Así las cosas, el fuertismo salió al contraataque con dureza. Un joven funcionario de Fuertes, Juan Cosso, decepcionado con las declaraciones de Matías Podestá, señaló: “Nos dicen gorilas pero pusieron a un caudillo radical retrógado en la línea de sucesión presidencial”.

El director de la Juventud de Villaguay, Juan Cosso, lamentó las declaraciones del funcionario provincial Matías Podestá, quien acusó elípticamente de “gorila” a Adrián Fuertes por haber cuestionado el “dispendio” y haber propuesto “achicar al mínimo el gasto político”.

“Llama mucho la atención que no se sonrojen cuando nos acusan de gorilas, teniendo en cuenta que defienden con pasión a un vicepresidente de la UCD y que han puesto en la sucesión presidencial a un caudillo radical retrógado, sucesor de las prácticas nefastas del juarismo en Santiago del Estero”, remarcó Cosso, a través de un comunicado.

En el mismo sentido, dijo sentirse “decepcionado porque lo que nació como un movimiento transformador de la política argentina, encabezado por Néstor Kirchner, terminó convertido en un feudo donde mandan los Boudou, los Lázaro Báez y los Cirigliano”.

“No llama la atención que nos digan gorilas. En realidad han hecho del doble discurso una práctica cotidiana. Nos quieren correr por izquierda, pero a la hora de la verdad hacen agua por los cuatro costados. Hasta la gestión conservadora del PRO se preocupa más por los trabajadores que estos señores teóricamente progresistas: Macri les ofreció a los docentes porteños un 31 por ciento de aumento, mientras que acá ni siquiera piensan otorgarles un 25%”, señaló el funcionario de la comuna de Villaguay.

Por último, indicó que Fuertes jamás cuestionó la movilización de militantes al Congreso, sino el “dispendio generalizado, sistematizado, en el que ha caído el gobierno provincial”.

“Fuertes habla de algo que ellos no entienden, que no les cabe en la cabeza, y que es cuidar la plata de la gente. Por eso se confunden”, remató Cosso.

Comentá la nota