Funcionarios tandilenses mantuvieron una importante reunión con el secretario de Turismo de la provincia

El secretario de Desarrollo Local del municipio de Tandil, Pedro Espondaburu, y el director de Turismo, Ernesto Palacios, se entrevistaron con el flamante secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, en una reunión de trabajo en la que se abordaron diversas temáticas vinculadas con la actividad y la búsqueda de alternativas que garanticen su crecimiento.
Del encuentro, realizado en La Plata, formaron parte también funcionarios de municipios de la región, a quienes el funcionario provincial presentó su flamante equipo de trabajo y planteó la necesidad de "trabajar de manera conjunta" por el turismo.

En la reunión, Espondaburu le acercó a Crotto el saludo del intendente Miguel Lunghi y agradeció la convocatoria a los municipios hacia el ámbito provincial, un escenario de consultas y aportes conjuntos.

Crotto destacó ante los funcionarios locales la trascendencia de Tandil como destino turístico en el ámbito provincial, reconoció la "altísima calidad" de las prestaciones que se brindan y felicitó a la ciudad porque "todo el mundo habla maravillas de Tandil".

También le acercó una propuesta para interactuar entre el sector y sus distintos ámbitos, para que se apunte a que el Ministerio de Educación de la provincia pueda incorporar a sus currículas objetivos de concientización turística.

El funcionario explicó también que piensa llevar adelante desde la provincia una gestión de "puertas abiertas" y ofreció las instalaciones de las casas de la provincia en Capital Federal y Mar del Plata para realizar cualquier tipo de actividad promocional.

También, y ante el conocimiento del funcionamiento en el municipio del Instituto Mixto de Turismo, invitó a participar del armado de una agenda de actividades y trabajo para el año próximo. Además, trazó un panorama del funcionamiento de su área, en la que era el segundo del recientemente renunciante Germán Pérez.

Comentá la nota