Funcionarios supervisaron la obra de pavimento en Rojo

Trabajo en las delegaciones

El Secretario de Gobierno Marcelo Del Lavo visitó la localidad donde el Municipio está pavimentando algunas cuadras. "Son 550 metros que ya estaban comprometidos. Estas son las primeras cuadras y está proyectado en Rojo hacer un total de ocho cuadras de pavimento", explicó el funcionario. Los vecinos pagan alrededor de 1.500 pesos por 10 metros de frente.

En horas de la mañana de ayer funcionarios del Departamento Ejecutivo asistieron a la localidad de Rojo donde el Municipio está realizando una obra de pavimento. El trabajo se concentra actualmente sobre cinco cuadras y media, y posteriormente se completará con dos cuadras más.

Estuvo presente allí el secretario de Gobierno Marcelo Del Lavo quien manifestó que fueron a supervisar la obra de pavimento "que estamos haciendo tal como se había prometido hace un mes atrás".

"Son 550 metros que ya estaban comprometidos. En realidad podríamos haber comenzado a hacerlo una semana antes de las elecciones pero no nos interesó hacerlo hasta este momento para que no se piense que era por una cuestión electoral. Estas son las primeras cinco cuadras y media y está proyectado en Rojo hacer un total de 8 cuadras de pavimento", explicó el funcionario.

Características

En cuanto a los trabajos previos realizados y preparado del terreno en las calles, Del Lavo afirmó que "la ventaja de Rojo es que tiene el cordón cuneta hecho y el suelo muy bien compactado, así que se abovedó, se colocó cemento, arriba se hizo una capita de asfalto y luego se realizó la capa de asfalto gruesa que se hace con los equipos de la planta que había comprado la Municipalidad en su momento".

Al haber tenido preparada la calle previamente, el costo de la obra se redujo para los vecinos. El funcionario sostuvo que los vecinos pagan alrededor de 1.500 pesos por 10 metros de frente. "Es el precio que se les dio a los habitantes de Rojo hace más o menos un mes y medio atrás y se mantuvo. La gente ya está pagando", declaró.

Indicó además que el Intendente Marcelo Carignani propuso que lo que se vaya recaudando del pago de ese pavimento quedará afectado a un fondo destinado a Rojo para continuar con la obra de pavimento en las otras cuadras.

Continuidad

En las inmediaciones hay calles que permanecerán con el regado asfáltico actual realizado algunos en 2006 y otros en 2007. Del Lavo sostuvo que las nuevas cuadras asfaltadas completan el trabajo: "Con estas cinco cuadras y media estaríamos cerrando todo este triángulo de pavimento, venía estudiado el tema. Ahora la idea es seguir con dos cuadras del barrio del Matadero".

Sobre las dos cuadras de continuidad de la Av. Iturburu, el funcionario aclaró: "Se que hay muchos vecinos que quieren juntar el dinero o han acordado entre ellos para que sigamos haciendo pavimento, pero tenemos varias delegaciones y vamos haciendo un poco en cada lado. Ojalá pudiésemos quedarnos en Rojo y terminar con todas las cuadras pero es difícil por el momento".

Otras delegaciones

Según las declaraciones del Secretario de Gobierno, una vez finalizadas las cuadras de Rojo el equipo de trabajo se trasladará a La Emilia donde se abocarán a realizar 400 metros de bicisenda. Trabajo que ya había sido planificado con el Delegado.

"La ventaja que tiene Rojo y La Emilia es que las instituciones de estas localidades trabajan codo a codo con el Delegado, lo cual hace mucho más fácil llegar a hacer obras de esta magnitud. Cosa que por ahí no sucede en otras delegaciones donde no hay un apoyo de las instituciones, llámense cooperativas y demás, hacia el delegado. Quienes más allá de proponer acciones en conjunto con el Delegado prefieren hacer algún tipo de negocio que deja algún rédito a la cooperativa. En la delegación hay que entender que el rédito tiene que ser únicamente para los vecinos", destacó Del Lavo.

Maquinarias y trabajos

Sobre la incorporación de maquinarias para el trabajo en las diferentes delegaciones, el funcionario indicó que el Municipio viene trabajando con un proyecto desde el año 2008 donde hay una serie de obras destinadas a las delegaciones.

En este sentido enumeró que en La Emilia hicieron una reconversión de 120 luminarias en todo el acceso principal y ahora realizarán los 400 metros de bicisenda. En Conesa se encuentran trabajando en la plaza haciendo una reconversión completa de luminarias y veredones. En Campos Salles realizarán cuatro cuadras de regado asfáltico. Recientemente el Municipio adquirió una retropala y una camioneta con hidro "que estarán afectadas pura y exclusivamente al uso de las delegaciones", remarcó. "También tenemos en estudio la compra de cinco tractores", dijo.

Todo el trabajo se realiza con personal de la Secretaría de Gobierno y de las delegaciones, junto con personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas.

Comentá la nota