Los funcionarios que siguen y los que llegan para la gestión Bordet

Los funcionarios que siguen y los que llegan para la gestión Bordet

Se conocieron más nombres de los funcionarios que estarán al frente de secretarias y organismos descentralizados. Habrá continuidades en Iafas, Enersa, Epre y en la secretaría de Energía. Habrá recambio en Justicia, Inaubepro, Iapv y otros.

Siguen las designaciones en los organismos descentralizados de la provincia. Gustavo Bordet última los últimos nombramientos. INFORME DIGITAL, accedió a algunos nombres que seguirán en sus cargos y otros que desembarcan en entidades que dependen del gobierno entrerriano.

Los que siguen

El actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, es uno de los primeros nombres confirmados que continuará en su cargo en la gestión de Bordet.

En tanto, otro que tampoco sufrirá el recambio es el actual presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), José Spinelli. También seguirá Alfredo Muzachiodi, del riñón de Rodríguez Signes, continuará como presidente del directorio de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa).

El ingeniero Raúl Arroyo continuará al frente de la Secretaría de Energía. Otro que sigue en su cargo con la gestión Bordet será el abogado Marcos Rodríguez Allende, hoy interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

Cambios

El diputado provincial saliente y ex candidato a viceintendente de Paraná (en fórmula con Blanca Osuna), Martín Uranga, será el nuevo Secretario de Justicia de la Provincia. Lugar que ocupó Rubén Virué hasta junio de este año y que fue reemplazado por Carina Eliana Ramos, allegada a Adán Bahl.

A la Secretaria de Gobierno llegará Germán Grané, ex candidato a intendente de Gualeguaychú por el FpV.

Alejandro Casañas, actual viceintendente de Concordia, podría asumir como presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

En tanto, Nicolas Mathieu, actual subdirector del Inaubepro, asumirá como secretario de la Juventud de la provincia, reemplazando a Hernán Perdomo. De esta manera, el joven dirigente unificará poder, ya que a su vez dirige la Federación Universitaria de Entre Ríos (Fuer) .

El lugar de Matihieu en el Inaubepro será ocupado por Claudia Gieco, hoy intendenta de Diamante. Mayda Cresto seguirá al frente del becario.

Alfredo Francolini, actual vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Provincia de Entre Ríos (Iapv) podría asumir como presidente del organismo. Oscar Alfredo Marelli, hasta hoy presidente del organismo, se jubilaría a fin de año.

Hermetismo en Sidecreer y Vialidad

En ambas instituciones hay un fuerte hermetismo sobre el futuro de sus máximas autoridades. Aún no está confirmado que el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, siga una gestión más. De igual manera sucede en Vialidad Provincial, que dirige el ingeniero Jorge Rodríguez.

Comentá la nota