Funcionarios de Salud recorrieron la obra del Hospital de Rada Tilly

Los subsecretarios de Salud provincial, Cristian Matellicani (Gestión Institucional) y Facundo Cuneo (Recursos) recorrieron ayer junto al titular del Area Programática Sur, José Manuel Corchuelo Blasco, la obra del nuevo Hospital de Rada Tilly y los hospitales Regional y Alvear. La idea fue llevar un balance de fin de año al máximo responsable de la salud en Chubut, Ignacio Hernández
El responsable del Area Programática Sur, José Manuel Corchuelo Blasco, recibió a subsecretarios provinciales.

Acompañados por el titular del Area Programática Sur, José Manuel Corchuelo Blasco, ayer dos subsecretarios provinciales de Salud se reunieron con las autoridades locales para definir los últimos detalles, antes de la apertura oficial del Hospital de Rada Tilly.

También avanzaron con la problemática del recurso humano, que no es patrimonio exclusivo de la zona sur de Chubut y recorrieron el Hospital Alvear donde dialogaron con los médicos a cargo de sus diferentes áreas operativas.

La delegación de funcionarios provinciales estuvo liderada por Cristian Matellicani (subsecretario de Gestión Institucional) y Facundo Cuneo (titular del área de Recursos), quienes trazaron un horizonte "positivo" tanto en el relevamiento de la prestación que se brindó en 2009 como de lo que se proyectará para 2010.

Puntualmente, Matellicani sostuvo: "en este tipo de reuniones venimos a dialogar con los titulares de las áreas programáticas, en este caso con Corchuelo Blasco, de las necesidades y el funcionamiento diario que presentan los centros de salud de la zona".

"Por ejemplo, en las diferentes reuniones que tuvimos hoy (por ayer) ratificamos la puesta en marcha de la terapia intensiva infantil, que ya tiene destinado el aporte económico necesario, pero que demanda un trabajo muy fuerte de captación de recursos humanos, algo que no sólo afecta a Chubut sino a casi todas las provincias del país", dijo el subsecretario.

FONDOS ANUALES

Respecto a los fondos de la cartera de Salud, el contador Facundo Cuneo aseguró: "pese a la crisis y el valor de los medicamentos e insumos a escala nacional, afortunadamente se ha desarrollado con éxito un reajuste presupuestario que evitará trastornos económicos hasta el 31 de diciembre."

El funcionario, responsable de las finanzas del área de Salud provincial, acotó: "había un presupuesto inicial previsto hasta setiembre pasado, pero la realidad es que el dinero destinado a la salud de los chubutenses alcanzará sin mayores inconvenientes hasta que termine este año, de manera que lo económico no será un escollo, como si ha sucedido en otras oportunidades", afirmó.

Satisfecho por la recorrida que se hizo en los hospitales de la zona, Corchuelo Blasco resumió que este tipo de encuentros "son muy positivos porque si bien todas las áreas programáticas enviamos informes generales de lo que se hace y de lo que hace falta, los colaboradores del secretario provincial de Salud ven personalmente las diferentes problemáticas o acompañan al momento en que se está prestando el servicio", dijo.

"Me parece que el tiempo es y será testigo de lo mucho que se está haciendo por la salud en Chubut, aunque siempre hay cuestiones que necesitan más tiempo o gestión especializada. Nosotros no bajamos los brazos y por eso, tanto Matellicani como Cuneo están recorriendo los edificios sanitarios de Comodoro Rivadavia", puntualizó Corchuelo.

Comentá la nota