Funcionarios de Las Rosas congelaron sus sueldos

Las Rosas.— Los funcionarios del Ejecutivo de esta ciudad dieron un signo de austeridad frente a la recesión y congelaron sus salarios. La medida fue impulsada por el intendente Raúl Ponzio, quien firmó el decreto que será elevado al Concejo Municipal para que los ediles "emulen la acción con la sanción de una ordenanza de adhesión".
De esta manera las autoridades del Ejecutivo quedan al margen del incremento del 15 por ciento que, en paritarias, acaban de otorgar a los municipales de la provincia. Es que aquí los salarios de lo funcionarios varían en función de los vaivenes de los ingresos de los trabajadores.

"Es una medida de necesidad de estar acorde a la actual realidad social y económica del país que tanto está afectando a la economía de nuestra región dedicada en un alto porcentaje a la actividad agropecuaria", argumentó Ponzio.

Un hecho fue definitorio para la firma de este decreto: el alto porcentaje de vecinos que dependen de la actividad metalúrgica y que padecieron fuertes reducciones de sus ingresos. "Hay que estar acorde con la realidad del pueblo que uno gobierna", resaltó el intendente. Y reveló que "será una cifra importante que la Municipalidad ahorra para afrontar la mayor demanda social".

Por su parte, los ediles justicialistas Ernesto Mansilla y Daniel Mirabelli propusieron que el municipio retenga el 10 por ciento de los ingresos mensuales de quienes ostentan cargos políticos para que sean destinados al servicio de atención médica domiciliaria, "hasta que se autofinancie con recursos propios".

"La provincia no arregló la ambulancia del hospital que está paralizada desde octubre del año pasado, y se tuvo que alquilar a cifras siderales una ambulancia para seguir prestando el servicio", explicó Mansilla. Es que Las Rosas posee un servicio municipal de emergencia domiciliaria cuyo costo se incluye en la tasa municipal en un valor de 3,50 pesos.

El intendente Ponzio reconoció que esa cifra "no alcanza" para solventar el costo total del servicio, de allí que sean necesario aportes extra por parte de la Municipalidad.

Señaló además que esperan que la provincia mande el cheque a Las Rosas para cubrir "un servicio tan necesario. Es una pena que el gobierno de Binner no lo considere así cuando la salud ha sido una de sus promesas de gobierno", lamentó.

Comentá la nota