Funcionarios se reunieron con el titular del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, su par de Economía, Rubén Bahntje, y el secretario de Gobierno, Daniel Ravaglia, recibieron este viernes al Presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, José Estabillo. El encuentro viene a dar continuidad al mantenido en Buenos Aires por la gobernadora Fabiana Ríos y el titular del Organismo, donde se comenzó a delinear la posibilidad de que el Fondo realice un aporte para la concreción de obras en la provincia.
En este sentido, el ministro Benegas informó que se pudieron avanzar en los aspectos técnicos y de la conformación del crédito que permitiría la construcción del natatorio municipal para la ciudad de Ushuaia y la prosecución de la obra del colector cloacal norte de la ciudad de Río Grande.

El Ministro destacó que poder acceder al financiamiento "es sumamente importante", ya que "ayudará a las municipalidades y a reactivar la obra pública que es en definitiva lo que nos interesa, porque va a llevar un beneficio a la gente".

En el caso del colector cloacal norte, obra ya iniciada, el aporte sería de 9 millones de pesos, mientras que el natatorio municipal demandaría alrededor de 14.

"Hay que considerar que esto es el monto básico de las obras, ya que por la complejidad de las mismas el convenio puede variar teniendo en cuenta la redeterminación de precios por el tiempo propio de la ejecución" aclaró Benegas.

Por su parte el presidente del Fondo Fiduciario, José Estabillo, señaló que "hemos marcado el camino para poder iniciar los trámites" y que ahora resta "terminar el proyecto, tener la ley de endeudamiento aprobada por parte de la Legislatura como lo marca la Constitución provincial y posteriormente, la autorización extendida por la Secretaría de Hacienda de la Nación, por la Ley de Responsabilidad Fiscal".

"Espero que en pocos días mas estemos trabajando en la evaluación de estos proyectos" agregó, "y el próximo miércoles, en reunión de Directorio del Fondo, vamos a tomar conocimiento de estas dos presentaciones y de ahí en mas pondremos a disposición nuestros gerentes para dar inicio a estas dos iniciativas tan importantes", concluyó.

Comentá la nota