Funcionarios se reunieron con coordinadores del PB

Funcionarios se reunieron con coordinadores del PB

Analizaron las obras necesarias para la provincia pero no hubo definiciones.

Ayer, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso, junto al Administrador de Vialidad Catamarca, Hugo Naranjo, el asesor José Blas y la senadora nacional Inés Blas, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano (PB), José Ricardo Ascarate y el contador Darnay, con el objetivo de comenzar a coordinar obras conjuntas entre las provincias vecinas de Catamarca y Tucumán.

Al respecto, Naranjo comentó que esta fue una “primera reunión” donde se apuntaba a “analizar de manera conjunta en cuanto a las proyecciones de obras que incluirá el Plan Belgrano para las dos provincias”. En este orden, indicó que en el encuentro se observaron “los caminos que nos unen, para este caso concreto, con la vecina Tucumán”. Asimismo, expusieron las obras que se pretenden por parte de la provincia, las cuales se contemplan de manera conjunta a las demás subjurisdicciones nacionales dentro de la región denominada Norte Grande (NOA-NEA) en el ambicioso proyecto impulsado por la actual gestión nacional.

De esta manera, el encargado de Vialidad apuntó que “esta fue una reunión preliminar cuyo objeto es coordinar las obras que presentarán posterior al estudio y análisis de las que consideramos prioritarias”.

Así, comunicó que para el caso de Catamarca, las gestiones estaban apuntadas a tratar de reflotar la importante obra vial que une los departamentos de Andalgalá y Belén, en la ruta provincial número 46. Es que, esta conexión interprovincial quedó pendiente debido al cambio de autoridades gubernamentales a nivel nacional.

En este orden, los coordinadores del Plan Belgrano están analizando las necesidades de cada provincia incluidas dentro de la región. Asimismo, Naranjo aclaró que las obras y prioridades están siendo analizadas por cuanto a los requerimientos y planificaciones que lleva adelante cada provincia en particular.

De este contexto, el funcionario destacó la atención a las necesidades particulares y al diálogo mantenido con el coordinador del PB, donde se pudieron compartir visiones a nivel regional.

En tanto, aclaró que hasta el momento no hay definiciones concretas sobres las obras destinadas a la provincia de Catamarca.

En este sentido, cuando José Cano visitó la provincia como titular del PB, el coordinador de Infraestructura, José Ricardo Ascarate, había manifestado que la “relación y el vínculo con el PB es con una delegación provincial” y que, además, “se relaciona directamente con los intendentes a medida que éstos lo requieran”.

En aquella primera visita oficial a Catamarca, el funcionario tucumano había indicado que “la idea es interactuar con el equipo de gobierno de la provincia, cuando haya una reunión de nuestro equipo con los funcionarios del gobierno provincial para estudiar los programas que están con financiamiento”. “Las obras prioritarias tienen que surgir entre el diálogo del gobierno Nacional y Provincia”, afirmó.

Comentá la nota