Funcionarios se reúnen para facilitar el tránsito en pasos fronterizos

Gendarmería Nacional y Migración de Uruguay se reunirán hoy para coordinar acciones tendientes a evitar demoras a los turistas, tras las largas colas de automóviles que se dieron durante la semana pasada en Concordia.
Luego de la extenuante experiencia de horas de largas colas en los pasos de frontera de Argentina y Uruguay (Concordia y Colón), hoy habrá una reunión entre autoridades de la Gendarmería Argentina y del Ministerio de Turismo del vecino país.

La reunión binacional tendrá lugar en la localidad uruguaya de Paysandú, entre autoridades de la Dirección de Migración, Gendarmería Nacional y Ministerio de Turismo para agilizar el paso y así evitar demoras como las del 15 de enero, consignó Diario Junio.

Hoy estará en Paysandú el director interino de Migración de Uruguay, Jorge Scelza, para reunirse con jerarquías de Gendarmería Argentina, de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y del Ministerio de Turismo.

Se espera que el fin de semana pasen por Concordia-Salto unas 12.000 personas, según los dichos del subcomandante del Escuadrón Salto Grande, Juan Carlos Perdomo. Asimismo, indicó que enero ha registrado un récord de movimiento en Salto Grande, con mayor énfasis el 16 y 17 de enero pasados.

Perdomo, adelantó que para el recambio de turistas esa fuerza ya ha dispuesto la presencia de un número "importante" de efectivos de otras circunscripciones para agilizar el tránsito. Esperan que el próximo fin de semana pasen por el puente de Salto Grande unas 12.000 personas.

En el puente de Salto-Concordia, Gendarmería dispondrá el próximo fin de semana de más efectivos que en el recambio del 15 de enero y también instalará baños portátiles. Además, habrá agua, una ambulancia y médicos para asistir emergencias que se puedan producir por las altas temperaturas.

Comentá la nota