Funcionarios respondieron a inquietudes de concejales en Saladillo

Como estaba previsto, en la noche del martes concejales de los bloques UCR y FpV recibieron la visita de la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal de Saladillo, Mariel Vanzini, y de la directora de Infancia y Capacidades Diferentes, Laura Lacunza, para hablar sobre temas inherentes a promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia. También asistió el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich.
En el encuentro, los funcionarios explicaron el destino que el Municipio le otorga al Fondo Provincial de Fortalecimiento de Programas Sociales, tema que fue tratado durante la última rendición de cuentas y que derivó en un pedido de informes, impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria.

En esa oportunidad, los ediles de la oposición cuestionaron que el Departamento Ejecutivo municipal desviaba partidas afectadas del Fondo Provincial a otros asuntos.

En tal sentido, el Municipio respondió la comunicación elevada por el HCD, pero los concejales quedaron con algunas dudas al respecto y plantearon la necesidad de que la Subsecretaria de Desarrollo Humano mantenga una charla con ellos.

La reunión finalmente se llevó a cabo el martes y los funcionarios trataron de despejar las inquietudes. "Nos pidieron que ampliáramos la información que les enviamos con respecto al Fondo de Fortalecimiento y a la partida afectada a jardines maternales y así lo hemos hecho. Ha sido una reunión productiva y clarificadora y creo que deberían darse más a menudo, ya que siempre surgen ideas y sugerencias", dijo Wuiovich.

Entre los concejales que asistieron al encuentro, se encontraban Inés Inzaurgarat (FpV), Nazareno Cuello (FpV), Olga Secchi (UCR) y María de Gracia Robles (UCR). "Uno a veces critica a la oposición, pero también hay que reivindicarla cuando, además de criticar, plantea alguna propuesta constructiva", subrayó el funcionario.

Comentá la nota