Funcionarios recorrieron obras de desagües pluviales

El secretario de Obras Públicas, José Alfredo Miguel, junto al subsecretario de Planificación, Claudio Bernad y el subsecretario de Financiamiento Internacional Lucas Da Pena, recorrieron el martes las obras del Canal de Velarde en el Sur de la Ciudad. Esta obra tiene como finalidad, poner en funcionamiento un sistema de desagüe pluvial, permitiendo la sistematización de la cuenca.
La obra del canal presenta un 70 % de avance y su ejecución exige una inversión superior a 28 millones de pesos.

Los trabajos en el Canal abarcan los barrios Santa Ana, Santa Ana I y II, El Tribuno, Intersindical, Estación Alvarado, San Francisco de Limache, Bancario, Parque La Vega, San Remo, Pablo Saravia, San Nicolás, Scalabrini Ortiz y demás urbanizaciones aledañas al Partido de Velarde, en el departamento Capital.

Durante la recorrida el secretario de Obras Públicas explicó que esta obra principal constituye la continuación del colector que desemboca en el Río Arenales. Destacó además que los trabajos se están realizando el los tiempos establecidos en la licitación.

Como obras complementarias al canal colector, se incluyen arreglos de calles, construcción de cordón cuneta, apertura de una nueva calle sobre un tramo de canal con carpeta de rodamiento.

También se realizan las obras necesarias para seguir proveyendo el servicio de agua potable, cloacas, electricidad, telefonía y gas, que se verían interrumpidos por la interferencia del canal. Todas estas obras se realizan manteniendo el servicio.

Comentá la nota