Funcionarios recorrieron la Obra del Hospital de Niños.

Invitados por el Ministerio de Infraestructura y Planificación, responsables de los diversos organismos que dependen de dicha cartera realizaron una minuciosa recorrida por las obras del nuevo Hospital de Niños, oportunidad en la cual apreciaron las novedosas y avanzadas características del emprendimiento.
Integraron la comitiva los secretarios de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y de Planificación, Mónica Boerojunto a los titulares de Vialidad, Arquitectura, Vivienda, Recursos Hídricos, Transporte, Agua de los Andes y otras reparticiones.

El director de Transporte, Raúl Oscar Grisutti, resaltó la importancia que reviste la obra por su impacto social. “Desconozco si en algún momento de la historia de Jujuy se hizo una obra de la importancia y envergadura de este nuevo hospital pediátrico”, comentó y añadió que “nuestra niñez tendrá un lugar donde será atendida como corresponde y podrán solucionarse los distintos problemas de salud”.

Jorge Vergara, coordinador de Riego y ex director general de Arquitectura, calificó al emprendimiento de “emblemático”.

Aseguró que “el proyecto está compuesto de obra civil y equipamiento médico e informático, algo nunca antes realizado con esta modalidad en nuestro medio”.

“También se debe considerar que es un trabajo conjunto entre los ámbitos de Infraestructura y Salud, sin olvidar la gran cantidad de mano de obra generada”, completó.

Tras reseñar que los trabajos de construcción llevan 24 meses, enfatizó que “están ejecutados los porcentajes de obra de acuerdo a las previsiones, pese a las características climáticas”.

Mario Román Pérez, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad,

dijo que la visita permitió comprobar las cualidades y calidades de la construcción. “Es notable la superabundancia de espacios destinados a salas de internación, quirófanos y otras dependencias, ocupando una superficie que el viejo hospital no disponía”, acotó.

Diputados prevén una Preparatoria.

Para le viernes la Legislatura de la Provincia prevé la realización de una sesión preparatoria, a los efectos de dar cumplimiento a disposiciones de reglamento interno con miras a la apertura del período ordinario 2009.

La jornada parlamentaria comenzará a las 18, oportunidad en la cual se confirmará la fecha de la ceremonia inaugural del ciclo ordinario (en principio prrogramada para el 1º de abril), en cuyo marco el gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, pronunciará su mensaje a los jujeños, dando cuenta de lo actuado en los últimos doce meses de su administración y trazando una proyección de gestión para el año en curso.

Cabe recordar, que ejerce la vicepresidencia primera del Cuerpo el justicialista Héctor Olindo Tentor, mientras que el radical Raúl Rizzotti ocupa la vicepresidencia segunda.

Comentá la nota