Funcionarios recorrieron edificios municipales

Los secretarios de Obras Públicas y de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, Julio Bogado y Silvia Rosso respectivamente, junto a la esposa del intendente Jorge Martín, Myriam Guillén, recorrieron ayer varios edificios públicos en los que el área de Obras Públicas realizó trabajos de refacción y mantenimiento
Los secretarios de Obras Públicas y de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, Julio Bogado y Silvia Rosso respectivamente, junto a la esposa del intendente Jorge Martín, Myriam Guillén, recorrieron ayer varios edificios públicos en los que el área de Obras Públicas realizó trabajos de refacción y mantenimiento,

La recorrida comenzó en la Casa de la Cultura, donde se han realizado refacciones interiores y se ha colocado una nueva puerta de emergencia en el acceso principal. Allí fueron recibidos por la directora de Cultura, profesora Graciela Valverde y el coordinador del área, Walter Freyre.

Al respecto, Bogado explicó que "el trabajo que estamos haciendo es para comenzar a comprender que no solo hacemos trabajos afuera, en la intervención de la parte pública, sino también, mantenimiento de edificios; concretando algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad".

Precisó que en la Casa de la Cultura se colocaron puertas de emergencia "pensando en la accesibilidad y en lo que son las barreras arquitectónicas".

En este sentido agregó que la intención es mejorar los accesos, también a personas con capacidades físicas disminuidas: "Estamos dando otra concepción al tema de los accesos acá en la Casa de la Cultura y viendo la posibilidad de hacer otros trabajos que están pendientes desde hace algunos años".

Sobre los trabajos que se realizaron se cuenta con la colocación de una nueva puerta de acceso diseñada para emergencias y también una especie de hall frío dentro de las instalaciones.

"La idea es mejorar toda esta accesibilidad que es una deuda pendiente que tenemos en muchos edificios públicos y de a poco estamos trabajando en este sentido", apuntó.

Asimismo, Bogado confió que la intención del Municipio "es que la gente tenga la seguridad de que cuando venga a un edificio público y especialmente a un edificio de espectáculos, cuente con todos elementos necesarios para no tener ningún inconveniente. La gente va a entrar con la seguridad de que el edificio cuenta con todos los sistemas de evacuación".

El funcionario expresó que "estamos contentos porque vamos regulando esta suerte de inversión que hacemos en todo lo que es la obra pública y en este caso, en los edificios de patrimonios públicos".

También los funcionarios recorrieron otras dependencias, como el Jardín Maternal Bichito de Luz, donde el Municipio realizará renovación de pisos, cambios de calefactores y mejoras en la seguridad.

Asimismo, recorrieron el CGP Padre Zink y el nuevo edificio de la Dirección de Participación Vecinal.

Comentá la nota