Funcionarios recibirán este martes a profesionales de la salud nucleados en Cicop

Funcionarios recibirán este martes a profesionales de la salud nucleados en Cicop
Este lunes, los médicos y otros trabajadores de la salud de Tandil, realizaron una asamblea en el Hospital Santamarina, para definir medidas de fuerza debido a que rechazan el acuerdo salarial alcanzado por el sindicato y el Ejecutivo. En ese marco, fueron convocados a una reunión para tratar el tema.
“Vamos a ver qué ofrecen. Nosotros pedimos que no haya congelamientos de las bonificaciones, que es lo que establece el acuerdo que aprobó el sindicato en asamblea. Para la mayoría de nuestros profesionales, eso es muy perjudicial, porque la mayor parte de nuestros sueldos, se basa en bonificaciones”, explicó la Dra. Mariana Cherjovsky, titular de Cicop Tandil.

Seis médicos de distintas áreas del sistema sanitario de Tandil serán recibidos este martes por la mañana, por funcionarios del gabinete, para dialogar sobre el tema y los profesionales se esperanzaron en “poder solucionarlo sin llegar a las medidas de fuerza”.

Mientras se desarrollaba la asamblea este lunes, se comunicó con Cherjovsky la Dra. Gloria Menéndez y el Cr. Darío Pretti, quienes anticiparon la disposición del gobierno comunal, de abrir una instancia de negociación.

La representante de Cicop, explicó que por la medida de congelar las bonificaciones, “al grueso de los profesionales, el incremento real del salario va a estar en alrededor de un 9%. Por eso nosotros esto lo hablamos con Roberto Martínez Lastra (Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales) y de alguna manera él, está trabajando junto a nosotros”.

Comentá la nota