Funcionarios de Ramallo interesados en el sistema de seguridad de Pergamino

Una comitiva integrada por concejales, asesores de seguridad y el propio intendente de la Comuna mencionado, visitaron nuestra ciudad para conocer el funcionamiento del 108 Alerta Pergamino y el sistema de monitoreo público.
Nuestro Municipio se destaca entre otras cosas por haber sido pionero en la instalación de sofisticados sistemas tecnológicos de monitoreo público para vigilar las zonas más transitadas de las ciudades, como avenidas, centros comerciales y áreas de boliches bailables. El sistema de cámaras por un lado permite ayudar a prevenir infracciones y alertar a la Policía y por otro, busca esclarecer hechos delictivos, ya que las imágenes son grabadas y almacenadas.

Por esta razón se ha convertido en un ejemplo para otras comunas de la zona que a menudo visitan nuestra ciudad para conocer el funcionamiento de las cámaras y recabar información, con el propósito de aplicarlas en sus distritos. En tal sentido, en la jornada del martes una comitiva de la vecina localidad de Ramallo, integrada por concejales, asesores de seguridad y el propio intendente de la Comuna, Ariel Santalla, que llegó horas más tarde, fueron recibidos por funcionarios del Municipio para realizar una visita guiada en las oficinas del 108 Alerta Pergamino, para observar su funcionamiento.

Uno de los funcionarios que atendió en el Palacio Municipal a la comitiva fue el secretario de Gobierno, Gustavo Fernández quien manifestó el agrado de "recibir al presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, ediles y asesores interesados en el trabajo que ha hecho nuestra ciudad para reforzar la seguridad, especialmente para interiorizarse sobre el funcionamiento de estos sistemas de avanzada tecnología, por lo que ha sido una de las ciudades pioneras en la provincia de Buenos Aires y es un gusto que funcionarios de otras localidades nos visiten para interiorizarse".

Jorge Urquiza, presidente del Concejo Deliberante de Ramallo expresó su agradecimiento "a la Comuna de Pergamino por la invitación. Sabemos que este Municipio ha sido uno de los primeros en aplicar monitoreo público, así que venimos a recoger experiencias para trasladar el modelo de seguridad a nuestra población. Creemos que este sistema es útil para nuestra sociedad y estamos interesados en ver cómo funciona.

"Sabemos que la tecnología va cambiando al igual que el accionar delictivo y por ello hemos recurrido a esta ciudad que por las referencias y lo que hemos analizado tiene mucha experiencia con resultados positivos.

"Ramallo es una ciudad de 35 mil habitantes, dentro de todo tranquila y creemos que con estas herramientas podemos colaborar con la prevención".

Por su parte, Gabriel Masias, edil del Frente para la Victoria, indicó que "en nuestra localidad existe una preocupación constante porque lentamente Ramallo se está intoxicando con el flagelo de la delincuencia.

"Venimos trabajando hace 8 meses sobre esta idea de instalar cámaras, sobrellevamos las elecciones generales con un mismo discurso de preocupación, sin plantear esta cuestión como un tema de partidos políticos sino en términos de sociedad y por eso es importante para nosotros la experiencia que tiene Pergamino. Seguramente vamos a recoger también conocimientos en la localidad de Tigre para bajar los niveles de delito.

"Estas visitas nos van a dar la seguridad y el convencimiento de que el sistema que adoptemos será el mejor para nuestra zona, ya que nuestro distrito es particular porque tiene dos centros urbanos a los que hay que darles cobertura (Ramallo y Villa Ramallo)".

Al finalizar la reunión en el Palacio Municipal, en horas de la tarde y ya con la presencia del intendente de Ramallo, la comitiva fue acompañada por el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán; el secretario de Gobierno, Gustavo Fernández y el subsecretario de Tecnología, Carlos Elizalde, a una recorrida por las oficinas del 108.

Comentá la nota