Funcionarios quilmeños abogaron por mejoras en Mitre hasta 1° Junta

Funcionarios quilmeños abogaron por mejoras en Mitre hasta 1° Junta

Los quilmeños Daniel Gurzi, Jorge Márquez en nombre de Alberto De Fazio, y Ángel García, se interesaron por el proyecto de mejorar la avenida que comunica Berazategui con Quilmes.

El subadministrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Alan Lynch, junto al asesor del Ministerio de Infraestructura, Sebastián García, recibió ayer en su despacho a funcionarios provinciales, oportunidad en la que repasaron las obras en ejecución y las necesidades en materia vial que tiene el municipio de Quilmes.

Durante el encuentro el subadministrador, Alan Lynch, manifestó: "Hemos recibido las inquietudes que nos presentaron hoy los funcionarios y el pedido de un proyecto en el cual vamos a trabajar para el mejoramiento de la Avenida Mitre, entre el límite de Berazategui y la Avenida Primera Junta en Quilmes".

En este sentido, el asesor del Ministerio de Infraestructura, Sebastián García, manifestó "como lo expresó el subadministrador, desde Vialidad se trabajará en este proyecto de mejoramiento que tiene una longitud de unos 5500 metros, nos hemos comprometido con las autoridades para en lo inmediato presentar esta propuesta".

Del encuentro participaron, el Director provincial de Relaciones Interjuridisccionales de la Secretaria General de la provincia, Daniel Gurzi; el asesor de la Subsecretaria de Coordinación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, Gabriel Cardozo; el asesor del Senador De Fazio, Jorge Márquez; y el Coordinador de la Agrupación Jauretche Angel García. 

Cabe señalar que Mitre es una avenida que comunica Berazategui con Quilmes cuyo pavimento, en este último distrito, tiene más de 50 años de vida. En el sector de Berazategui, hace por lo menos un lustro que fue rehecho completamente, en el marco de una importante obra de ensanchamiento e iluminación.

El cambio que sufre la avenida al ingresar a Quilmes, es drástico, porque no sólo se angosta a dos manos (una ida y otra vuelta), sino que además está plagada de baches y la iluminación es escasa y faltante en los primeros 200 metros. 

Se recordará que Mitre es una avenida de tránsito pesado, y es utilizada por miles de camiones a la semana que atraviesan ambos distritos, así como media docena de líneas de colectivos, y un número incalculable de autos.

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