Funcionarios quieren “abrir la discusión salarial”

En la sede del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles recibieron a dirigentes de ASOEM, lo que pidieron la mediación ante el Ejecutivo municipal para que se les otorgue una aumento del 20% en los haberes de los empleados del municipio.
El concejal del PJ, Raúl Moreira, sostuvo que "ellos solicitan una readecuación de los salarios en casi un 20 por ciento, pero nosotros lo único podemos hacer es acercar la propuesta y abrir la discusión", remarcando que "nosotros entendemos la problemática y consideramos que el reclamo de los trabajadores es algo realmente justo".

En horas de la tarde de ayer los ediles del Concejo Deliberante de esta ciudad recibieron a los dirigentes sindicales municipales de la ASOEM, con quienes analizaron la situación laboral de los municipales, los salarios que perciben a la vez que dialogaron sobre los constantes incrementos inflacionarios en la canasta familiar.

En este sentido, los parlamentarios recepcionaron el pedido de los representantes de los trabajadores, quienes le solicitaron al Ejecutivo Municipal una recomposición salarial del 20 por ciento, y les adelantaron a los sindicalistas que el Concejo puede dialogar de forma Institucional con el Ejecutivo Municipal, para acercar algún tipo de diferencia y abrir la puerta al dialogo institucional con el sindicato.

Luego del encuentro, el concejal del Frente para la Victoria sostuvo que "ellos están solicitando una equiparación salarial, puesto que consideran que el proceso inflacionario acelerado que se vive en la ciudad y en la provincia así lo amerita" y explicó que "ellos solicitan que se haga un análisis y una revisión concreta de los salarios municipales".

Moreira destacó que "desde el Concejo Deliberante, nosotros nos hemos comprometidos a trabajar como mediadores y acercarle al Ejecutivo Municipal, el reclamo de los trabajadores" adelantando que "le solicitaremos al Intendente una reunión para la semana próxima, puesto que comprendemos la situación y creemos que es realmente necesaria una readecuación de los salarios".

Finalmente, el Concejal del PJ, Raúl Moreira, sostuvo que "ellos solicitan una readecuación de los salarios en casi un 20 por ciento, pero nosotros lo único podemos hacer es acercar la propuesta y abrir la discusión", remarcando que "nosotros entendemos la problemática y consideramos que el reclamo de los trabajadores es algo realmente justo".

Comentá la nota