Funcionarios provinciales presentaron Salta a los embajadores de la UE.

Los jefes de la Misión de la Unión Europea que visitan la provincia, participaron este jueves de una presentación realizada por funcionarios del Ejecutivo Provincial, en el Hotel Alejandro I.
Ante la comitiva de veinte embajadores, expusieron los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Nasser, de Desarrollo Económico Julio César Loutaif, de Turismo y Cultura Federico Posadas y el secretario de Ingresos Públicos Sebastián Saravia Tamayo.

Nasser expuso sobre la conformación de su área ministerial, y destacó el ordenamiento territorial de los bosques nativos que realizó Salta, primera y única provincia en cumplir con la legislación vigente. Hizo referencia al tratamiento de los residuos sólidos y las gestiones para mejorar dicho proceso.

Posadas resaltó los grandes circuitos turísticos: el Tren a las Nubes, que será relanzado el 1 de Mayo y los accesos aéreos para ingresar a la Provincia por medio de siete vuelos diarios. Adelantó que desde el 29 de abril Salta estará conectada con Misiones y Córdoba. También destacó la Ruta del Vino y las 23 bodegas integradas.

El secretario de Ingresos Públicos explicó el ordenamiento tributario que presenta la Provincia, la confianza fiscal que transmite al mantener pautas tributarias desde 1993. Enfatizó que desde hace siete ejercicios presupuestarios, se mantiene el equilibrio fiscal, logrando en muchos casos superávit.

Por último, el ministro Loutaif expuso sobre las grandes hectáreas destinadas a la explotación. Manifestó que la provincia cuenta con dos grandes riquezas: petróleo, que representa el 2% de la producción del país, y el gas natural que conlleva el 15%, transformando a Salta en la segunda cuenca gasífera. También adelantó que en junio la Provincia lanzará un Plan de Desarrollo Estratégico a diez años.

Los embajadores cumplen una larga agenda de reuniones. Este mediodía fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y mañana en Cafayate, recorrerán bodegas para interiorizarse sobre la actividad vitivinícola.

Comentá la nota