Funcionarios provinciales no participarán en reunión de Federación de Productores de Fruta

Ningún funcionario del Gobierno provincial concurrirá este sábado a Villa Regina donde se concretará una nueva asamblea de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

En una nota enviada por el secretario de Fruticultura Carlos Colavita, al presidente de esa entidad, Manuel Mendoza, se expresa que "por la presente nos dirigimos a usted con el fin de manifestarle la decisión del Gobierno Provincial de no concurrir a la Asamblea Extraordinaria convocada por su Institución para el día 14 de noviembre, en razón de que los temas a tratar se relacionan principalmente con decisiones del Poder Ejecutivo y Legislativo Nacional".

Sin embargo en la misma nota se aclara que "esta prevista la próxima semana una reunión con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, conjuntamente con los Gobernadores de Río Negro y Neuquén, senadores, y Federación de Productores, la cual ha sido invitada en representación del sector privado de la región".

"En la misma se hará traslado, a las autoridades nacionales, de las propuestas que los productores definieron en la Asamblea, así como un análisis de la situación que permita conducir acciones a la mejora coyuntural de la situación y a una reforma estructural del sector", agregó.

"Por lo tanto, toda información sobre los avances al respecto serán trasladados e informados a los productores, a través de 1a propia Federación de Productores", finaliza la comunicación oficial.

Comentá la nota