Funcionarios provinciales y nacionales, juntos en una recorrida

Funcionarios provinciales y nacionales, juntos en una recorrida

Fue este miércoles, en la Villa de Merlo. Los ministros de Obras Públicas y de Salud acompañaron al director nacional de Emergencias Sanitarias.

 

Los ministros de Obras Públicas y de Salud de San Luis, Felipe Tomasevich y María José Zanglá, acompañaron al director nacional de Emergencias Sanitarias de la Nación, Carlos Russo, en una recorrida por las obras del nuevo hospital de la Villa de Merlo, edificadas en forma exclusiva con fondos provinciales sobre la Ruta Nº 1, entre las calles El Ceibo y Maitén.

La caminata entre los pasillos largos sin ventanas y las estructuras a medio terminar fue cerca de las dos de la tarde y duró más de 30 minutos.

Las obras estarán terminadas a fines de noviembre y serán inauguradas en diciembre, tal como fue anunciado por la ministra Zanglá y el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, hace casi un mes, en un foro abierto sobre políticas de salud en el que participaron con vecinos merlinos y de otras localidades cercanas.

El nuevo hospital subirá de categoría y pasará a ser regional. Además, dispondrá de mayor complejidad y entre las mejoras aparecen un nuevo tomógrafo, ocho departamentos para residencias médicas y la capacidad para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Un ingeniero fue el encargado de la recorrida, que arrancó en el área de guardia y emergencias, un espacio con entrada doble para los pacientes que llegan por sus propios medios y los que llegan en ambulancia.

Los funcionarios atravesaron también los espacios en los que funcionarán los quirófanos, la sala de parto y la sala de cuidados intensivos neonatales.

La ministra Zanglá, al momento de hablar con la prensa, ratificó que el edificio del viejo hospital, que está a unos 1.500 metros, sobre la calle Juana Azurduy, será usado como un área de rehabilitación y terapia ocupacional.

Comentá la nota