En el marco del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realiza en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, expresó que “el gobierno provincial trabaja permanentemente para que el productor reciba el precio justo por el producto elaborado”.
Durante la primer jornada de este encuentro, el titular de Ministerio de Producción, contó que “al estado provincial le preocupa que el productor reciba un precio injusto por el producto realizado”, y es por eso “que intentamos confluir entre todas las áreas de gobierno para elaborar líneas de acción en este sentido”.
El ingeniero Vara, también rescató que durante el evento estén presentes tanto autoridades nacionales, como provinciales y municipales. “Es importante que a tan pocos días de las elecciones estemos todos juntos aquí, me parece un signo de madurez”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, sostuvo que “estamos recibiendo una respuesta importante del público en este encuentro”. “Este es un sector que viene creciendo en su nivel de organización, ya que hoy existen 25 ferias en toda las provincia y además contamos con la visita de feriantes de Misiones, Chaco y Formosa”, añadió.
El funcionario recalcó la importancia que ha alcanzado este evento provincial en su duodécima edición ya que “las familias productoras nos pidieron que hagamos este evento dos veces más en el año”. “Esta es una oportunidad, para que todos los correntinos participen de esta gran fiesta de la producción”, agregó a manera de convocatoria.
Junto al gobernador Ricardo Colombi –quien acudió a la inauguración- y los citados funcionarios, acompañaron a la comunidad en la primera jornada el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdez; el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; la subsecretaria de Turismo, Inés Pressman; el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; el coordinador del Programa Agricultura Ciudad Capital de la Provincia, Julio Bartra; la diputada provincial Alejandra Seward, el concejal capitalino, Norberto Ast y autoridades de la Municipalidad de Corrientes.
La palabra de los pequeños productores
Carolina, una mujer proveniente de la ciudad Goya, emplazó su stand de productos junto a dos mujeres más de su localidad. “Estamos ofreciendo dulces caseros, mermeladas, licores, escabeches de vegetales y de carne, maníes, pollos, batatas y chacinados”, enumeraba.
La mujer productora contó que “hace doce años estamos en el rubro y gracias a este tipo de eventos pudimos obtener muchos clientes a lo largo del tiempo”.
En otro sector, María Rosa, de Punta Tacuara, ofrecía “telares, agujas, telas tejidas, todo lo que sea lana, desde hace cuatro años”. Contó que desde que asiste a cada feria “obtengo muchos resultados, y más aún, cuando se realiza este encuentro provincial”.
La programación del día domingo
La segunda jornada del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas dio inicio este domingo a las 8 con la apertura de los stands; a las 12.30 hubo un almuerzo de camaradería, y a las 15.30 una exhibición de la Academia de Taekwondo del profesor Ariel Ibarra. A las 16, actua el grupo Órbita 3 en el escenario principal, y media hora después, Los Hermanos Romero y el Ballet de Riachuelo. A las 17, se presenta el Grupo de Canto Municipal, y a las 18, hace su presentación la Embajada de Playadito. Finalmente, cierra el evento el grupo de canto Integración, desde las 19 y hasta las 20.





Comentá la nota