Funcionarios platenses realizaron mediciones para avanzar con el edificio de la Escuela 501

Personal de la Unidad Ejecutora Provincial estuvo realizando un trabajo de campo en el terreno con vistas a construir la nueva Escuela de Educación Especial 501. Para conocer detalles del proyecto, El Eco de Tandil dialogó con la consejera escolar Mery Fuente.
Mercedes Fuente, presidenta del Consejo Escolar, explicó que "lo que hicimos desde el Consejo fue llamar permanentemente a la sección de Infraestructura de La Plata para que de alguna manera nos garantizaran que el proyecto sería cumplido. Nos dijeron que venían, pero parecía que nunca tenían tiempo, pero tuvimos la oportunidad, cuando nos dijeron que venían por el Falucho XXII, y como todo sale del mismo lugar, la unidad ejecutora provincial, solicitamos que nos hicieran la mensura también de la 501 y lo logramos".

Agregó que "se habló con Paco Almada, que es quien está a cargo de todo esto y felizmente vinieron, tomaron las medidas para ver si se puede implementar el mismo proyecto que se había presentado anteriormente con la gran diferencia de que el otro estaba contemplado entre medianeras y éste iría a campo abierto, como fue mi idea desde un principio".

-¿Usted quería que se hiciera un nuevo edificio para la escuela en ese lugar?

-Claro, porque en una oportunidad hablamos con los cooperadores de la Escuela 503 de un proyecto muy interesante.

-Nos gustaría conocerlo...

-Mi idea original era hacer una escuela hasta con pileta cubierta, éste es el proyecto que pedí en la Unidad Ejecutora allá cuando empecé por 2004, de ese modo tendríamos un complejo de escuela especial.

-Suena interesante.

-Sí, pero para estas cosas nunca hay plata disponible.

-¿Quienes estuvieron haciendo la mensura dijeron para cuándo habría una respuesta o cómo sigue todo?

-Van a trabajar dentro de la superficie medida la implementación del proyecto, con las modificaciones parciales que hubiera que hacerle para poder levantarlo.

-¿Hay una fecha fijada para el comienzo del trabajo?

-No, pero todas las semanas estamos interiorizándonos, además tenemos otras obras, de modo que no nos quedamos esperando sino que insistimos para que comience todo cuanto antes.

Desayuno de escolares

Como habían llegado a esta Redacción comentarios de que en algunas escuelas cuando no había leche para darles a los chicos con el desayuno se reemplazaba por yogurt, se consultó a Mery Fuente sobre este tema.

"Este año implementamos dentro del desayuno, que es para toda la matrícula, leche y yogurt con cereales, los vamos alternando y lo incorporamos por una cuestión nutritiva, ya que reemplazamos el té que tomaban, por el yogurt".

La presidenta del Consejo Escolar afirmó que "cambiamos el menú este año ya que pasamos de cincuenta centavos que se paga por chico a setenta y con ese dinero, administrando miseria, sacamos el té e incluimos cereal".

Con respecto a que en esta época el frío es intenso y tal vez el yogurt no pareciera lo adecuado, Fuente contó que hicieron un relevamiento y la aceptación del yogurt por parte de los chicos fue muy grande, pidiendo que no lo sacaran. De modo que seguiremos con este tipo de desayuno", apunto la funcionaria.*

Comentá la nota