Funcionarios de Planificación Federal recorrieron el Barrio Nº 6 de Quequén

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, ingeniero Fabián Cinelli e ingeniero Carlos Daprile, estuvieron esta tarde junto al presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del HCD, Horacio Javier Tellechea y la presidenta del bloque del FPN, licenciada Noemí Susana Cesio, en el barrio "El Faro" (barrio 6, el que se hunde).
Allí escucharon a los vecinos, observaron las diferentes viviendas, y recorrieron las adyacencias haciendo una inspección del terreno e iniciaron una auditoría de la situación allí observada.

La visita se concretó tras la solicitud elevada por Tellechea, ante el secretario de Obras Publicas de la Nación, ingeniero José López y el subsecretario de la Vivienda, Luis Bontempo.

Luego de más de dos horas en el barrio "El Faro", los funcionarios nacionales se dirigieron junto a los concejales Cesio y Tellechea al municipio local, donde se reunieron con el arquitecto Arnoldo Serrano.

Allí dialogaron por espacio de una hora respecto a la difícil situación del barrio, quedando comprometido el funcionario comunal a entregar a los funcionarios de la subsecretaría de la Vivienda, distintos requerimientos técnicos que le fueron solicitados.

Luego de dicha inspección, el dirigente Roberto Porcaro se contactó con el concejal Tellechea, a quien le confirmó una nueva reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación , ingeniero José López, en la que el edil local elevará nuevas inquietudes.

También solicitará la realización de un pormenorizado estudio de ensayo de vigas de la fundación de las casas del barrio con determinación de cuantía de hierro y tipo de hormigón; verificación de compactación del terreno y la composición del mismo; comprobación de refuerzos verticales en las trabas de las paredes, para lograr el mayor detalle y que de allí se determinen los pasos a seguir en este delicado tema.

Comentá la nota