Funcionarios peronistas en Areco

Isidoro Poso, "Paco" Durañona y Diputada Teresa García. Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron ayer en "La Lechuza" con el presidente del justicialismo local, Francisco Durañona y referentes y cabezas de lista de diez distritos vecinos en los que el peronismo no ostenta Departamentos Ejecutivos.
Martin Cosentino, de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Mariano Cascallares, de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, e Isidoro Laso, asesor de Jefatura, fueron quienes asumieron representatividad por la Provincia junto a la Diputada nacional Teresa García. Los visitantes aclararon que no llegan con carácter oficial sino en función electoralista de cara al 28 de junio próximo, para dar respaldo a las candidaturas locales.

Cosentino explicó que el objetivo de sus visitas como militantes del Frente Justicialista es analizar la realidad de cada distrito en que no gobiernan y proponer líneas y métodos de trabajo para garantizar una segura victoria el 28 de junio.

El encuentro se realiza en el marco de cinco reuniones en la provincia sin tener en cuenta las Secciones Electorales sino siguiendo un lógica de distancias de acuerdo a regiones geográficas.

Aseguró dar por descontado el claro triunfo local de "Paco" Durañona, demostrando todo lo que hace por Areco con apoyo nacional y provincial. Recomendó al votante recordar la situación particular que vivía antes de 2003 y compararla con la Argentina de hoy.

La Diputada Teresa García, vieja conocida de Areco desde su gestión en Turismo Provincial, Ministerio del Interior y como legisladora, expresó que acompañan a los candidatos locales como colaboración de campaña aportando instrumentos políticos, material y lineamientos del Gobierno.

La legisladora aseveró que es una elección que representa un punto de inflexión para lograr mantener las mayorías legislativas, fundamentales para continuar con el fortalecimiento del exitoso "modelo" comenzado por Néstor Kirchner.

Teresa García citó ejemplos en que la mayoría legislativa les permitió incorporar 1.800.000 nuevos jubilados sin aportes al sistema y nacionalizar la línea aérea de bandera y en lo provincial, asegurar a Scioli una Legislatura con mayoría propia para sostener la recuperación de la Provincia. Por eso cree que merecen el acompañamiento de los votantes.

García consideró que la provincia es fundamental, especialmente el conurbano bonaerense- 35% de los votos del estado más importante y algo así como el 22% del electorado nacional-, por eso acompañan a los distritos que son adversos en los ejecutivos. Se consideran con derecho a defender el modelo, pese a que el conflicto agropecuario golpeó mucho.

Finalmente, la legisladora reiteró que adora a San Antonio de Areco, ciudad "con la que me unen viejos afectos" y recordó momentos en el parque Criollo y en La Matera. Guarda alegría y nostalgia al ver en la ruta cartelería que ella impulso y resabios del Viva las Pampas.

Luego de una picada en el parque del lugar, los visitantes se reunieron con Durañona, María Marta Barrera y algunos militantes para analizar la campaña en un ambiente de confianza pero que, a través de charlas y declaraciones, demuestra su preocupación ante indicios que no le les son totalmente favorables y la necesidad de mantener o acrecentar mayorías legislativas, empresas que no será fácil pero que consideran fundamentales para consolidar el modelo.

"Paco" se mostró muy satisfecho de haber sido elegido su distrito para esta reunión como una manera de reconocimiento a su labor y como una forma de posicionarlo favorable en el ámbito provincial de cara al 2011.

Comentá la nota