Funcionarios de Peppo realizarán un coaching gubernamental

Funcionarios de Peppo realizarán un coaching gubernamental

Será este fin de semana, con el objetivo de "potenciar la planificación de políticas públicas".

El gobernador Domingo Peppo y el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, definieron con el Banco Mundial la realización de una serie de capacitaciones junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Peppo explicó que el objetivo es trabajar en el fortalecimiento institucional, y señaló que la primera acción con el programa del Banco Mundial será una primera capacitación destinada a los ministros, secretarios y presidentes de organismos.

Será este fin de semana -desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la noche- para funcionarios de primer rango.

El gobernador detalló que se tratarán varios tópicos, todos apuntando a generar eficiencia, calidad institucional y transparencia. "El objetivo siempre es poner el gobierno cerca de la gente, que es nuestro eje y compromiso de trabajo", destacó.

Por otro lado, Rey anticipó que este tipo de capacitaciones ayudarán a fortalecer el trabajo y potenciar lo que se viene llevando adelante. "Vamos a realizar un coaching de trabajo de gobernabilidad y gestión. Ellos nos van a brindar sus metodologías y nosotros vamos a estar abiertos a recibir recomendaciones para optimizar la gestión de gobierno", explicó, quien además destacó la iniciativa del gobernador Domingo Peppo de promover la profesionalización de las personas a cargo de las carteras.

Rey resaltó además que Chaco será la primera provincia en implementar estas acciones con el objetivo de potenciar la planificación de políticas públicas en beneficio de la gente.

Comentá la nota