Funcionarios de Patagones se reunieron con autoridades de Aguas Bonaerenses

Funcionarios de Patagones se reunieron con autoridades de Aguas Bonaerenses

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac, junto al Subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Ing. Juan Carlos Ricca, mantuvieron este martes una reunión con autoridades de Aguas Bonaerenses -ABSA-, para abordar distintos proyectos que se llevarán adelante con el fin mejorar la estructura actual del servicio de agua y cloacas en la ciudad, y avanzar en la ampliación del mismo.

En representación de ABSA participaron el Gerente de Mantenimiento, Alfredo Hatfield; Santiago Negri, jefe del área de Ingeniería y Jorge Luppo, director de Asuntos Institucionales.

Al referirse al encuentro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó la predisposición de las autoridades de ABSA y resaltó el trabajo en conjunto “en búsqueda de la mejora constante en el servicio de agua y cloacas”.

Al mismo tiempo, Isaac precisó que “se acordó que ABSA se encargará de armar el proyecto para la extensión del Colector del Este, que contempla unos 1700 metros, mediante los cuales se conectarán las nuevas viviendas del Plan Procrear con la ya existente planta depuradora de líquidos cloacales”.

En este sentido, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca, indicó que “se trabajó en un diseño de convenio cooperación mutua entre ABSA y el municipio para el proyecto y ejecución del colector Este, en sus dos tramos: el primero proyecta su traza por la calle Celedonio Miguel, hasta Avenida Perón, mientras que el segundo va desde Avenida Perón, por calle San Juan, hasta la vinculación del colector máximo de descarga”.

“Este colector permitiría la evacuación de los líquidos cloacales de toda la zona urbana del sector Norte de la ciudad, sumando a los barrios que se están ejecutando en la zona oeste, como el Desarrollo Urbanístico del Procrear”, añadió Ricca.

Asimismo, los referentes del municipio y la empresa avanzaron también en el acuerdo sobre proyectos a futuro para ejecutar importantes mejoras en el colector costanera y la planta depuradora de líquidos cloacales.

Comentá la nota