Funcionarios del Oceba se reunieron con Franetovich y comerciantes .

l intendente municipal, Ariel Franetovich; Arnoldo Visso, por el Centro Comercial e Industrial; Hernán Vairo, Hernán Besso, Roberto y César Molinari, por la Cámara de Comerciantes Minoristas; Mauricio Maggi, por la Oficina de Información al Consumidor; Marcelo Sosa y Arce, director y gerente concesiones, respectivamente, del Organo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer, en horas del mediodía, en el despacho oficial del Palacio Municipal, con la finalidad de controlar diversas facturas remitidas por la empresa Edén, a sus usuarios, especialmente al sector comercial e industrial.
Hace aproximadamente 10 días el intendente había llevado al Oceba unas 10 ó 15 facturas de Edén para ser analizadas, principalmente en lo que hace al cobro del Puree, motivo por el cual ayer, funcionarios del mencionado organismo estuvieron en nuestra ciudad para informar sobre el resultado de los estudios efectuados sobre dichas facturaciones. El intendente Franetovich dijo que se han producido avances importantes con la finalidad de morigerar el impacto del Puree. Posteriormente, Marcelo Sosa, del Oceba, dijo que del estudio de las facturas presentadas ante el mencionado organismo, se ha podido observar que los incrementos en los montos facturados, en algunos casos, son por mayor consumo y, en otros, se han detectado algunos errores, que van a ser solucionados. Luego informaron que los jubilados que acrediten percibir la jubilación mínima, los residenciales que estén con la tarifa social o que acrediten que son electrodependientes (no tienen agua, ni gas y utilizan una bomba eléctrica o calefón eléctrico), quedan exceptuados del aumento tarifario. Por otra pare, manifestaron que está a la firma la disminución del Puree, como así también se eximiría del Puree a las demandas rurales. También se le ha pedido a las compañías energéticas que consulten a la AFIP para que el Puree no tenga IVA, como ocurre en el Conurbano bonaerense. 'En las facturas que vino el gran aumento, vino el aumento retroactivo al 1 de octubre, porque fueron tres meses en los que se dejaron de pagar los subsidios. Hubo tres meses junto con noviembre y diciembre que fueron los más calurosos de los últimos 50 años, con un pico de consumo. Lo cual quiere decir que la próxima factura no va a tener todos esos componentes y va a ser mucho menor y si esta resolución (la mencionada anteriormente) es aprobada, la facturación va a bajar. Va a ser un impacto para bien y así como el otro fue un impacto muy fuerte, en las próximas dos facturas el impacto va a ser mucho mejor para la gente', dijo Sosa. 'Oceba lo ayuda' Durante esa reunión, se informó además, que desde ayer, en las oficinas comerciales de Edén, en Belgrano y Moreno, fue lanzado el programa 'Oceba lo ayuda'. Este programa consiste en la instalación en las oficinas comerciales de edén, de un módulo telefónico desde el cual los clientes podrá comunicarse a través de una línea gratuita 0-800-333-2810 con el Oceba. 'Oceba lo ayuda' fue lanzado por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), en colaboración con Edén, en el año 2007 en la oficina comercial de Alberti. El fin del mismo es brindar a los usuarios de electricidad uin canal de comunicación directa con el organismo en donde puedan plantear sus inquietudes en lo referente a la prestación de los servicios a cargos de las distribuidoras eléctricas. El referido acto contó con la presencia de autoridades del Oceba y de la empresa Edén S.A.

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