Funcionarios neuquinos se reunieron con Nación por obras para 2010

Participaron de un encuentro con el secretario de Obras Públicas, José Pérez, para coordinar acciones tendientes a que se cumpla lo comprometido.
Neuquén > Funcionarios de la provincia de Neuquén, encabezados por la ministra de Coordinación Zulma Reina, se reunieron ayer en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, José López, para acordar acciones tendientes a concretar las obras públicas asignadas para la provincia de Neuquén en 2010.

"Fue una reunión de trabajo. El año que viene queremos, por ejemplo, terminar el tramo de ruta que desemboca a la Ruta Nacional 22 (tercer puente). Provincia ya hizo 22 kilómetros y Nación no realizó los 5 comprometidos", explicó a este diario la ministra de Coordinación.

Reina indicó que se trata de obras que en algunos casos ya están en ejecución y otras que se licitaron pero que todavía no se iniciaron, entre ellas, las correspondientes a saneamiento como las del lago Lácar, Alta Barda y Centenario.

También se abordaron cuestiones vinculadas a planes de viviendas. "Son todos emprendimientos que queremos que se concreten, esta fue la razón del encuentro, que tuvo como objetivo coordinar el trabajo conjunto entre funcionarios del gobierno nacional y de la provincia", precisó.

La funcionaria no quiso entrar en detalles respecto a los resultados de estas gestiones para "no generar falsas expectativas", pero sí indicó que la reunión fue "positiva" y que se acordó con López y su equipo de trabajo un nuevo encuentro que se desarrollara dentro de tres meses.

De parte del gobierno provincial formaron parte del encuentro, entre otros, el secretario de Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ramón Asmar.

Comentá la nota