Funcionarios nacionales visitarían Tucumán para evaluar los daños

Funcionarios nacionales visitarían Tucumán para evaluar los daños

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, manifestaron su intención al vicegobernador Juan Manzur de visitar la provincia.

"El Jefe de Gabinete me dijo que tenía mucho interés en venir, que íbamos a coordinar para ver en situ los daños que se han producido, al igual que el secretario General de la Presidencia, el doctor De Pedro, con el cual también estuve", anticipó el ex ministro de Salud. 

Manzur dio detalles de la reunión que mantuvo con Aníbal Fernández para brindar un informe pormenorizado de los daños que sufrieron las obras de infraestructura en la provincia a raíz de las inundaciones. 

"En el transcurso de la mañana tuve una serie de reuniones pero fundamentalmente con el Jefe de Gabiente de ministros, el doctor Aníbal Fernández, que en una conversación previa con el gobernador Alperovich le había pedido un informe pormenorizado de cuál era la situación de los daños y roturas que se habían producido en obras de infraestructura. Había un informe de Obras Públicas, de Vialidad, y de Recursos Hídricos y le llevé no solo el detalle pormenorizado, sino también lo que tiene que ver con lo que es la reparación de los caminos terciarios que es por donde sale la producción de Tucumán, vinculado fundamentalmente con la caña de azúcar, el limón, el arándano, la frutilla, asi que estuvimos analizando la situación", indicó Manzur. 

Con respecto a los montos que se manejan para reparar los daños ocasionados por el temportal en rutas, canles y puentes, dijo que "hay una primera aproximación de un monto que estaría superando los 240, 250 millones de pesos. Eso es a título de aproximación porque no están los proyectos ejecutivos todavía y esto lleva una serie de datos adicionales que es lo que da finalmente el valor de la obra", explicó. Por último, destacó que "se está trabajando contrarreloj para poder terminar toda la documentación técnica, firmar el convenio en los próximos 10, 12 días y a partir de ahí poner en marcha todo lo que tiene que ver con lo que es el trámite administrativo que lleva la licitación, las publicaciones y finalmente la puesta en marcha de las obras".

Comentá la nota