Funcionarios nacionales sobrevolaron la zona afectada por la sequía

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, visitaron la zona afectada por la intensa sequía. Mantuvieron un encuentro con productores, comerciantes de la zona y personal de la comisión pro riego. En minutos, se trasladaron en helicóptero hacia Stroeder. Patagones.
El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, arribaron en la tarde de ayer al Distrito. Motivados por la intensa sequía de la región y la grave crisis económica que significa para el Partido estuvieron en contacto con productores y junto al Intendente sobrevolaron la zona.

Con la llegada del Gobernador quedó formalizada la entrega simbólica del subsidio de 5 millones pesos no reintegrable.

El mandatario provincial junto al ministro de Agricultura arribaron alrededor de las 17 al aeropuerto Gobernador Castello y luego se trasladaron a Patagones donde mantuvieron una reunión con productores y comerciantes de la localidad de Stroeder y el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti.

Durante el breve encuentro fueron planteados a los funcionarios varios temas entre ellos la prórroga de la ley de desastre 2010, un análisis de la propuesta de riego para la región como es el tema del riego por bombeo y la situación actual de los ciento cuarenta comerciantes de esa castigada localidad. Sumado a estos planteos, Carlos Adami solicitó al gobernador una entrevista con la Presienta, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el Gobernador Scioli, dijo que el panorama es devastador. "Voy a acompañar la angustia de la gente", afirmó el gobernador. Agregó que van a avanzar en la reconversión productiva". "Estamos aquí para traerle todas las respuestas, para apuntalar a los ganaderos, para apuntalar a los comerciantes para sobrellevar esta adversidad", explicó Scioli.

En tanto el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, dijo que hay una solución estructural que habrá que repensar. "Nosotros vamos asistir en la emergencia", afirmó Domínguez. La estrategia del riego es de alta inversión señaló el Ministro. "La vamos a ensayar pero no creemos que pase por ahí la respuesta. No es una sola la respuesta creo que tenemos que trabajar en conjunto. Me parece no es una sola la respuesta, tenemos que ir trabajando juntos todo este tiempo para junto al municipio encontrar las diferentes respuestas al conflicto", precisó el Ministro.

Finalmente Scioli dijo que el panorama es contundente como así también la preocupación de la gente. "Ahora vamos a solucionar lo coyuntural" dijo el gobernador bonaerense refiriéndose al beneficio que iban a otorgar en Stroeder.

Luego los funcionarios partieron en un helicóptero que los aguardaba complejo de la costanera del Club Jorge Newbery y sobrevolaron la zona de desastre para finalmente participar de un acto en el que hicieron entrega del beneficio a pequeños y medianos productores cumpliendo de esta manera con la ayuda económica.

De esta manera la visita de los funcionarios nacionales quienes formalizaron la entrega del beneficio y se interiorizaron por la problemática y se suma a la reunión que se desarrollo en la misma jornada por la mañana con técnicos de Senasa, INTA , Prosap junto a Subsecretario de Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero Alejandro Lotti.

Comentá la nota