Funcionarios nacionales con referentes provinciales

El viceministro de Economía nacional, Juan Carlos Pezoa, recibió ayer a funcionarios provinciales a quienes habría confirmado que la recaudación tendrá una tendencia creciente pero no abrupta. Además avanzaron en las gestiones por la refinanciación de la deuda correntina y la semana entrante se completarían los requisitos de la etapa técnica.
En primer lugar, Pezoa dio detalles de la recaudación fiscal del mes de enero, incluyendo los conceptos que no se coparticipan a las provincias, como los recursos del ANSES. "Nos confirmó la visión que veníamos planteando vinculada a que la recaudación va a tener una recuperación con tendencia creciente pero no abrupta; no con el impacto rebote de 2001", comentaron los funcionarios correntinos.

En este ámbito, el funcionario nacional dio definiciones claras con respecto del gasto y el financiamiento proyectado. "Como es el financiamiento la principal erogación que tendrá la Provincia, se terminaron de redondear los aspectos técnicos que hacen al plan de reestructuración de deuda de Corrientes", indicaron, tras lo cual agregaron: "La semana que viene podríamos estar dando cumplimiento a todos los requisitos técnicos".

Comentá la nota