Funcionarios nacionales recorrieron emprendimientos productivos

En el marco del Seminario «Instrumentos y Programas para el Desarrollo Industrial» que organizan en conjunto la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme de la Nación, y la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal provincia, funcionarios nacionales recorren -desde el pasado lunes- diferentes emprendimientos productivos con el propósito de realizar un diagnostico de dichas actividades.
Con el propósito de orientar a los productores locales a lograr estrategias de desarrollo, así como analizar la posibilidad de aplicar en la Provincia programas nacionales de capacitación y financiamiento, autoridades de la Secretaría de Industria, Comercio y PyMe de Nación (SEPyME) se encuentran, desde el pasado lunes, recorriendo emprendimientos productivos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Hoy a las 15:00, en el salón de Juegos del IPRA en esta ciudad, brindarán un importante seminario destinado a empresarios y profesionales.

De este modo, la SEPyME espera contar con la información necesaria para brindar orientación a los productores locales sobre estrategias de desarrollo, buscando además lograr la implementación de diferentes programas de capacitación y financiamiento en Tierra del Fuego.

Hasta el momento, Silvina Romano; Paula Atorresi y Esteban Martinoli (funcionarios de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional SEPyME) recorrieron una cervecería artesanal; una chocolatería y una carpintería en Ushuaia; mientras que ayer visitaron a los productores de puerto Almanza.

Además, tienen previsto recorrer una turbera; un aserradero; así como un comercio dedicado al aluminio.

Hoy, desde las 15:00 en el Salón de Juegos del IPRA en esta ciudad, los funcionarios encabezarán el seminario «Instrumentos y Programas para el Desarrollo Industrial», que tiene por objeto informar a los empresarios, emprendedores y profesionales acerca de los instrumentos financieros y de otro tipo de asistencias disponibles para fortalecer el desarrollo industrial.

En el mismo se presentarán programas y regímenes existentes en materia de inversión, exportaciones, innovación y mejora tecnológica, empleo y formación de recursos humanos.

Finalmente, los funcionarios nacionales se reunirán el viernes con autoridades del Gobierno provincial.

Comentá la nota