Funcionarios nacionales recorrerán los municipios que forman parte del Plan Nacional Hábitat Salta

Funcionarios nacionales recorrerán los municipios que forman parte del Plan Nacional Hábitat Salta

Una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales recorrerá los municipios del norte salteño para transmitir a los intendentes, equipos municipales y ONG cómo se desarrollará la primera etapa de inversión y ejecución del plan Nacional. Agua, vivienda y cloacas son los ejes fundamentales de esta etapa.

 

Mañana funcionarios provinciales y nacionales recorrerán los Municipios del norte salteño para transmitir a los intendentes, los equipos municipales y a las ONG que trabajan en la zona, cómo se llevará adelante la primera etapa de inversión del Plan Nacional Hábitat Salta.

Según lo anunció el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, en esta etapa el Estado nacional invertirá alrededor de 1.387,5 millones de pesos para ejecutar obras en más de  14 municipios salteños. Sin embargo, la cifra total de inversión asciende a más de 2.482 millones de pesos.

Estos son los primeros fondos que capta y administra la Provincia de Salta utilizando el modelo del Ministerio de la Primera Infancia. Este conjunto de herramientas y metodologías de gobernabilidad, investigación e intervención social permitió al ejecutivo provincial y nacional diseñar y planificar acciones en base a las necesidades puntuales de cada región.

Además, la alianza entre Municipios, Provincia, Nación y ONG responde a la propuesta de Gobierno Colaborativo que impulsa Salta a través del Ministerio de la Primera Infancia. Un espacio de articulación permanente que unifica detrás de un mismo objetivo, acabar con la pobreza, los intereses, expectativas y esfuerzos de todos los actores de la sociedad institucionalizada.

Agua, vivienda y cloaca son los grandes ejes que determinan la naturaleza del Plan Nacional Hábitat. Pero el programa también prevé la recuperación o creación de nuevos espacios públicos, la pavimentación de calles, construcción de playones deportivos, Salones de Usos Múltiples, centros deportivos, desagües pluviales, cordones cuneta y veredas, y unidades productivas entre otros.

La comitiva que partirá mañana hacia el interior de la provincia estará integrada por funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Asuntos Indígenas, el Ministerio de Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, y el Ministerio del Interior de la Nación. Los Blancos, Morrillo, Dragones, Santa Victoria Este, y La Unión son algunos de los destinos que visitará la comitiva.

Comentá la nota