Funcionarios nacionales mantuvieron una intensa jornada de trabajo con el área de Obras Públicas

Funcionarios nacionales mantuvieron una intensa jornada de trabajo con el área de Obras Públicas

Funcionarios nacionales mantuvieron reuniones y recorridas de trabajo con funcionarios del área de Obras Públicas de la provincia. 

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Jorge Sábato; el Arq. Juan Carlos Murad, coordinador del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y el Ing. Guillermo Coll, director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, todos ellos integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio, tuvieron una intensa jornada de trabajo junto a los ministros de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué y de Educación Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain y titular de Arquitectura, Arq. José Luis Ganem.

Durante la mañana, concretaron una reunión de trabajo en la que se abordó lo relacionado a las diversas actividades que desarrollarán durante su estadía en la provincia, oportunidad en la que los funcionarios santiagueños les hicieron entrega de presentes al equipo del Ministerio del Interior.

Esta visita se enmarca en los proyectos de obras públicas presentados por el Gobierno de la provincia ante Nación, ya que el encuentro tuvo como objetivo trabajar en forma conjunta Nación y Provincia, en las diferentes necesidades que vayan surgiendo en la población santiagueña atinente a las áreas que representan estos funcionarios.

El ministro Daniel Brué resaltó la “predisposición para colaborar y trabajar de los funcionarios nacionales que nos visitan”.

Luego de diagramar acciones conjuntas, la comitiva se trasladó a la ciudad de La Banda en donde fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo, allí recorrieron las instalaciones del Mercado Unión que forma parte del proyecto que presentó la Provincia para la remodelación y puesta en valor de ese Mercado que próximamente cumplirá 105 años de existencia constituyéndose en el principal centro comercial que tiene la ciudad bandeña, además de ser un lugar emblemático en el cual trabajan muchas familias.

Los funcionarios dialogaron con la gente y con los puesteros, quienes vieron con agrado la puesta en marcha de este proyecto de remodelación de este edificio que forma parte del paisaje y de las tradiciones de los bandeños.

Entre los proyectos presentados por la Provincia se encuentran las obras emblemáticas correspondientes a escuelas y monumentos históricos, por ello los funcionarios se dirigieron a la Escuela Normal Superior Dr. José Benjamín Gorostiaga de La Banda, en donde realizaron una visita de evaluación y confirmando que esa institución es un monumento histórico a remodelar y a poner en valor.

Seguidamente, se trasladaron al Colegio Centenario que también está incluido en los proyectos presentados por la Provincia para su remodelación y puesta en valor. Los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y sus pares santiagueños recorrieron el edificio educativo que está declarado como Monumento Histórico.

Finalmente, se dirigieron al nuevo edificio del Data Center, próximo a inaugurarse y que cuenta con 11 pisos en los que se albergará información digitalizada, visitaron la obra y verificaron que es una obra que está a punto de finalizarse.

La actividad continuará durante la jornada del jueves 23 con reuniones, una visita al Mercado Armonía con el objetivo de observar las instalaciones, luego asistirán a una reunión en la Escuela del Centenario para seguir avanzando en los proyectos y concluirán su estadía en Santiago del Estero con una visita al Colegio Nacional Absalón Rojas.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Arq. Daniel Brué resaltó “la buena voluntad y la predisposición para trabajar en conjunto, Nación y Provincia. Le agradezco la visita a los funcionarios nacionales, lo que demuestra un claro interés a las propuestas que hemos realizado desde la Provincia y particularmente le agradecemos al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio por enviar a su equipo de trabajo para que visiten estos lugares que son importantes y emblemáticos para la educación y la vida cotidiana de la sociedad santiagueña”.

Comentá la nota