Funcionarios de Nación recorrieron centros infantiles

Funcionarios de Nación recorrieron centros infantiles

El Gobierno enviará fondos para el fortalecimiento de este tipo de instituciones en Cipolletti, Allen, Bariloche, Río Colorado, Catriel, Choele Choel y Jacobacci.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Viviana Pereira, acompañó a la coordinadora de la Comisión de Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, Silvina Duffo, en una recorrida por cinco centros de Cipolletti.

“Una de las políticas que está llevando adelante la SENAF se vincula al desarrollo, acogimiento y protección de la primera infancia, y en ese marco, hemos firmado con la SENAF a nivel nacional un convenio con relación al fortalecimiento de centros de desarrollo infantil en la provincia”, explicó Pereira.

“La recorrida fue muy positiva y sería el paso previo para la aprobación y el desembolso de dinero a cada uno de los municipios para este fortalecimiento institucional. La supervisora de Nación quedó muy conforme y estiman que antes de fin de año podrían llegar los fondos”. Viviana Pereira Sec. de Niñez, Adolescencia y Familia

Este acuerdo fue rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, meses atrás.

“La recorrida fue muy positiva y sería el paso previo para la aprobación y el desembolso de dinero a cada uno de los municipios para este fortalecimiento institucional”, aseguró la funcionaria, y destacó que en la ocasión se analizó la calidad de atención, la formación y capacitación del personal, y la seguridad edilicia.

“La supervisora que vino de Nación quedó muy conforme y estiman que antes de fin de año podrían estar realizando el desembolso”, indicó y explicó que además de Cipolletti se sumarán los centros de Catriel, Río Colorado, Choele Choel, Bariloche, Viedma, Jacobacci y Allen.

Se trata de un monto inicial de $200.000 que deberá ser empleado en la ejecución de mejoramientos edilicios, mientras que el resto del dinero podrá ser destinado a gestionar actividades y eventos para los menores.

Comentá la nota