Funcionarios de Nación y Provincia visitaron obras

Funcionarios de Nación y Provincia visitaron obras

El Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo; y el Coordinador Ejecutivo de los Programas “Más Escuelas” y de Infraestructura Universitaria, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Ricardo Santocono; supervisaron los trabajos que se llevan adelante en la escuela Nº 1 “General Manuel Belgrano”, y que consisten en una refacción integral del edificio.

La obra, que se encuentra en plena ejecución, está generando notables mejoras y va a dar como resultado un importante cambio en cuanto a las condiciones edilicias, ya que va a brindar a los docentes y alumnos de la institución un lugar digno, seguro y confortable para la actividad educativa.

Actualmente se trabaja en distintos frentes, ya que se realiza la refacción de la cubierta y del cielorraso en las distintas dependencias, como también se trabaja en mampostería, pintura y carpintería, además de una readecuación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Cabe apuntar que los trabajos de refacción incluye la refuncionalización del jardín de infantes.

Santocono afirmó que la obra cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del programa "Más Escuelas" y que incluye la intervención de "edificios emblemáticos y maravillosos como esta escuela que data de principios del siglo 20; se trata de una obra interesante e importante”, dijo el funcionario nacional.

Explicó que los trabajos estarán concluyendo en doce meses, de acuerdo al plazo estipulado, por lo que "quizás estén concluidos para fin de año".

"Está avanzando rápidamente por el esfuerzo que se ha puesto en esto, y que para ello se tuvo que relocalizar a los alumnos para que puedan continuar con su aprendizaje escolar", aseveró.

Finalmente, destacó que actualmente en la provincia hay "25 obras en ejecución", a través de los programas destinados al fortalecimiento de la infraestructura escolar.

Acompañaron el recorrido por el establecimiento escolar, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Roda; el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; el Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand; y representantes de la empresa constructora, que tiene a su cargo la obra.

Comentá la nota