Funcionarios de la Nación intentan frenar en la Legislatura la "Ley Petri"

Funcionarios de la Nación intentan frenar en la Legislatura la "Ley Petri"
Los enviados de la Procuración Penitenciaria de la Nación aseguran que la modificación al sistema de salidas transitorias de internos es inconstitucional. El objetivo es que el proyecto no sea ratificado por el Senado.
Funcionarios de la Procuración Penitenciaria de la Nación, un organismo dependiente del Poder Legislativo nacional, están en Mendoza. Más precisamente en la Legislatura, intentado convencer, uno por uno, a los senadores provinciales para que no apoyen el proyecto de ley para endurecer el régimen de salidas transitorias de los internos.

La iniciativa, conocida como "Ley Petri" por el diputado radical que la elaboró, tiene media sanción de Diputados y su tratamiento en el Senado está previsto para los próximos días.

La polémica inciativa ha despertado preocupación en organismos nacionales y en organizaciones de derechos humanos locales. Se cuestiona que es inconstitucional y que desde la Provincia no se puede legislar sobre una cuestión de jurisdicción nacional.

Petri ha rechazado estas críticas al punto que logró en Diputados que sus correligionarios y los representantes del PD le den el aval. Ahora el turno es del Senado, donde los números no son tan holgados para la oposición.

La Procuración Prenitenciaria de la Nación se creó en el ámbito del Poder Legislativo de la Nación y su objetivo fundamental es proteger los derechos humanos de los internos comprendidos en el Régimen Penitenciario Federal, todas personas privadas de su libertad.

Asimismo, las voces en contra del proyecto de Petri se multiplicarán mañana en la Legislatura, cuando, en un foro organizado por la senadora Alejandra Naman, hable el diputado nacional por Nuevo Encuentro Marcelo Saín, en contra de la iniciativa mendocina.

Comentá la nota