Funcionarios del municipio capitalino fueron rotados para “imprimir funcionalidad a la gestión”.

Funcionarios del municipio capitalino fueron rotados para “imprimir funcionalidad a la gestión”.
Funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fueron redistribuidos, con el fin de trasladar las experiencias que recogieron durante el primer año de gestión, durante un breve acto cumplido al mediodía de este lunes en el Salón de los Intendentes, presidida por el Intendente Raúl Jorge.
En lo que respecta a la Intendencia, asumió como director de Despacho General el Dr. Oscar Gerardo Chacón, que se desempeñaba como Sub-Director de esta dependencia, y en su lugar fue designada la abogada Adriana Herrera de Rivas, –comprometida con el trabajo en equipo”, destacó el titular del Ejecutivo capitalino-, mientras que el MPN Javier Rizo Patrón asumió la función de Director General de Relaciones Públicas y Ceremonial, directamente relacionado a la Intendencia, y el Dr. Mariano Miranda, anterior Director de Despacho General, fue puesto a cargo de la Dirección General de Coordinación de Intendencia.

“Así completamos el esquema que habíamos hablado a principio de año, que se darían algunos acomodamientos en algunas de las áreas del personal jerárquico del municipio”, explicó el Intendente tras el acto.

En la Secretaría de Planificación y Desarrollo

Por otra parte, en la Secretaría de Planificación y Desarrollo también se produjo rotación de directores: “transcurrido un año de gestión, se trazó un recambio de funcionarios mediando la experiencia y para la optimización de la presente tarea”, dijo el titular del área, Gustavo Muro, al explicar el movimiento.

Desde la Secretaría de Planificación se delineó que la Dirección General de Desarrollo Económico, que depende del Ingeniero Humberto García, tenga dentro de su jurisdicción a las direcciones de Comercio e Industria, de Seguridad Alimentaria, de Mercados y Ferias y de Turismo.

“En ese ámbito, nos propusimos rotar funcionarios para que con la experiencia desplegada en el 2008, puedan hacer su aporte a las otras áreas, de modo que el director de Mercado, Jorge Skinner pasó a ser director de Comercio e Industria, el ex director de Comercio e Industria, que era Diego Rotela pasó a Seguridad Alimentaria y el que era Jefe de Departamento Habilitaciones Comerciales pasó a la Dirección de Mercados, Doctor Eduardo Montenegro”, explicó.

A su vez también destacó que “se modificó la estructura técnica de apoyo y propusimos un recambio en lo que son las Jefaturas de Departamento, intercambiando jefes de las distintas áreas. La intención de esto es, básicamente, proponer a la comunidad mayor experiencia, mayor trabajo en equipo y en red entre las direcciones que están en la misma órbita y poder ser más eficientes en el trabajo cotidiano”.

“En la realidad –aclaró-, la cuestión de los decretos y la parte administrativa se hizo la semana pasada y hoy ya asumieron los nuevos funcionarios, por lo cual ya le estamos comunicando a la sociedad, sobre las nuevas autoridades”.

Comentá la nota