Los funcionarios municipales de vacaciones fueron reemplazados

También se confirmó que Irma Roldán será la Contadora Municipal de manera interina.
Al disponer varios de los funcionarios municipales del goce de su licencia anual por vacaciones, el Municipio informó en la jornada de ayer que a través de un Decreto el Departamento Ejecutivo definió los reemplazos de los mismos a través de interinatos.

Por tal motivo, el Subsecretario de Gobierno, Flavio Ponce, reemplazará al Secretario de Gobierno y Hacienda Jorge Macchi, mientras que en igual sentido la Subsecretaría de Desarrollo, Mirta Arrese Igor, ocupará de manera interina a la Secretaria de Desarrollo Social Teresa Astudillo.

De igual modo se dispuso reemplazo para el Secretario de Obras, José Luis Pécora, ocupando su lugar a cargo de dicha área el señor Juan Echart.

El informe sobre los reemplazos sirvió además para confirmar de manera oficial la reasignación de funciones para el Contador Municipal Guillermo Bilbao, quien pasará a ocupar la recientemente creada Área de Auditoría, motivo por el cual la Directora de Finanzas, Irma Roldán, ocupará el cargo que deja Bilbao al menos hasta que este permanezca en sus nuevas funciones.

Se abocará a analizar mejoras en las compras en el Municipio

Bilbao confirmó su nuevo cargo como Auditor Interno

El primer objetivo será generar un sistema de Autogestión en el Hospital - Todas las áreas estarán sujetas al análisis de las compras que se realicen

Tal y como había anticipado EL FUERTE, el ahora ex contador municipal Guillermo Bilbao confirmó en declaraciones periodísticas que dejó su anterior cargo para pasar a estar a cargo de la función de Auditor Interno en la comuna, rol que comenzará a cumplir a partir del mes de abril cuando se finalice el cierre del ejercicio 2009.

Entrevistado en el programa 'Chascomús Noticias', el funcionario municipal informó que "voy a estar a cargo del área de Auditoría Interna" explicando que desde esa nueva función "vamos a apuntar a tratar de optimizar los recursos, tratar de comprar mejor, ir analizando cada una de las dependencias para lograr una reducción de los gastos".

Al ser consultado sobre los objetivos que perseguirá en el nuevo cargo que comenzará a cumplir en los próximos meses, Bilbao expresó que "trataremos de lograr una mejor calidad y comprar más adecuadamente, ver cómo podemos utilizar los escasos recursos con los que contamos" destacando que "la intención es esa y vamos a trabajar con dos personas más".

En relación al desarrollo de la labor que le ha sido encomendada, anticipó que "hasta el 31 de marzo que tenemos plazo para presentar el cierre de ejercicio 2009 estaré trabajando en eso, pero después de esa fecha me dedicaré de lleno a esta tarea". Además resaltó que el trabajo que piensa desplegar "involucra a todas las áreas, vamos a ir viendo de acuerdo a lo que la intendente disponga cómo avanzaremos en esto" asegurando que "va a ser una Auditoría para mejorar los procedimientos en donde no estén demasiado claros y donde la operatoria dificulte estas cosas".

Durante el diálogo mantenido con del mencionado medio, Bilbao se refirió a la toma de decisiones en el caso de que se observe algún tipo de procedimiento para ser modificado, manifestando al respecto que "uno planteará luego del análisis del trabajo que haga la información pero las decisiones las tomará la intendente".

Finalmente destacó que ante la crisis financiera que vive el Municipio la oportunidad era propicia para implementar esta medida adoptada: "es un momento importante para aplicar esto y por algo hay que comenzar es un buen punto para comenzar" indicó, al tiempo que aclaró que su decisión "no fue una renuncia sino que esto estaba conversado de antemano".

Es oportuno consignar una de las primeras acciones a llevar a cabo desde la Auditoría Interna municipal será la de generar un sistema de autogestión en el Hospital local, informatizando completamente la información del mismo, estableciendo nuevas metodologías de compra tanto en cuanto a fármacos como otro tipo de instrumental de trabajo, además de realizar un registro de cada uno de los pacientes con el fin de establecer si cuenta con obra social o algún tipo de cobertura de modo tal que pueda facturarse a las mismas los servicios prestados.

Comentá la nota