Funcionarios municipales trabajaran los sabados y comenzaran en Bº Constitución

Funcionarios municipales trabajaran los sabados y comenzaran en Bº Constitución
La Municipalidad realizará mañana la primera jornada del programa “La Municipalidad en mi barrio”. Se trata de un abordaje directo con los vecinos de cada barrio de la ciudad. La primera jornada se desarrollará en barrio Constitución.
“Durante 35 sábados, por pedido del intendente Miguel Isa, pondremos la Municipalidad en distintas zonas de la ciudad. Este abordaje territorial será un trabajo intenso”, dijo la intendenta interina, Frida Fonseca, esta mañana durante el lanzamiento de la actividad.

Personal de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Acción Social; Gobierno, Turismo; Tránsito y demás dependencias municipales estarán mañana en el barrio, al servicio del vecino.

Esta primera jornada se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución. La atención comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18. Se espera la llegada de vecinos de 15 barrios de la zona, entre ellos, Floresta I, II y III, villa Mitre, Portal de Güemes, Autódromo, Las Colinas, San Lucas, Angostura y El Mirador.

De acuerdo a lo que se informó, la ciudad fue dividida en 20 zonas, tomando como referencia las áreas de influencia de las escuelas. Al ser algunos sectores muy extensos, como la zona sudeste, será necesario hacer varias jornadas. Es por eso que la actividad se repetirá por 35 sábados en los que la Municipalidad visitará los barrios de la capital. En los lugares donde concurran los funcionarios se tendrá a disposición el sistema informático del municipio para saber en qué condiciones se encuentra cada expediente que fue iniciado por los vecinos.

La jornada finalizará con juegos, entretenimientos y shows musicales de los que participarán los vecinos.

Área por área

En lo que respecta a Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el secretario Jorge García aseguró que “nosotros vamos a trabajar en algunas calzadas, haremos enripiado, mejoraremos plazas, pintaremos juegos y tendremos en cuenta el alumbrado. También levantaremos microbasurales, realizaremos podas, y castraciones y vacunaciones de perros”.

La Secretaría de Gobierno pondrá a disposición de los vecinos los beneficios de la Oficina de Empleo, la Casa Pyme, la Escuela de Artes y Oficios y los cursos de capacitación.

Francisco Marinaro Rodó, secretario de Acción Social, aseguró que “esto nos permitirá tener la gestión cerca de la gente. Nos dará la posibilidad de explicarles personalmente cómo acceder a un programa social. Los ayudaremos a realizar trámites que tengan que ver con otros estamentos del Estado, ya sea en la administración provincial o nacional. Acción Social promocionará también las actividades deportivas, el asesoramiento jurídico gratuito de AMISalta y la lucha contra las adicciones.

La Cooperadora Asistencial también tendrá un espacio, donde se darán a conocer los distintos programas sociales a los que pueden acceder las personas carenciadas.

La Secretaría de Tránsito también tendrá su espacio. Allí se buscará dar cursos de educación vial a los vecinos que se acerquen al CIC de Constitución.

Desde Hacienda, finalmente, se explicará a las personas de la zona este los requisitos para acceder a una exención impositiva. Y se dará una noción sobre los trámites que se deben realizar para solicitar una habilitación comercial.

Comentá la nota