Funcionarios Municipales se reunieron con vecinos de la zona Sur

A partir de este encuentro se relanzó el Plan de Recambio de Lámparas de Bajo Consumo y se les informó sobre obras de Alumbrado Público, Defensa Costera y de infraestructura para acercar la red de Gas Natural. De la reunión participaron las Sociedades de Fomento de la Zona Sur, desde Acantilados hasta Barrio San Eduardo, según se indicó en la gacetilla de prensa municipal.

En la mañana de este lunes se desarrolló un encuentro entre funcionarios y vecinos de los barrios del Sur con el objetivo de relanzar el Plan de Recambio de Lámparas de Bajo Consumo y poner en conocimiento distintas obras que involucran a ese sector de la ciudad.

José María Conte, responsable de Alumbrado y Vialidad Municipal, explicó que "la idea fue comunicarnos con las sociedades de fomento del Sur del Partido de General Pueyrredon y entregar las luces de bajo consumo para reemplazar las existentes incandescentes acción esta incluida en el PRONURE (Programa Nacional para el Uso Racional de la Energía). Por otro lado –continuó Conte- estamos trabajando en la repotenciación de todo el alumbrado público de la zona, especialmente en aquellos conocidos como ´bracitos´. Se va a repotenciar cambiando la luminaria, cambiando la lampara que nos dará como beneficio, además de ahorrar energía eléctrica, potenciar el alumbrado público dando una mayor iluminación que en línea general supera tres veces el nivel actual."

En tanto, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Manuel Regidor, comentó que "se les informó a los vecinos de distintas Sociedades de Fomento sobre las obras que se están desarrollando, entre ellas el cambio de luminarias en la calle donde los vecinos podrán expresar en un registro de oposición la voluntad o no, de tenerlos por medio de la contribución por mejoras".

Regidor explicó que "Se dio a conocer el estado de los trámites por las obras de defensa costera que vienen postergadas y que se encuentra en los tramos finales para lograr el inicio de las mismas. En estos momentos estamos tramitando con la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) una autorización para realizar la obra en forma separada con respecto a lo que significan los rompeolas de piedras con el arrecife sumergido que fue una obligación impuesta por la OPDS en su dictamen".

Por último, el funcionario se refirió a las obras de red de gas natural "Le comentamos a los vecinos las obras de gas que involucra Planta Reguladora, Gasoducto y Redes Distribuidoras para toda esta zona que viene gracias a un crédito de la provincia de Buenos Aires. En este último caso estamos esperando que se terminen los trámites en los organismos del estado bonaerense para que se haga efectivo la entrega del dinero y poder iniciar las obras".

La Presidente de la Sociedad de Fomento Los Acantilados, María Esther Fernández, se mostró conforme ya que "La gente se encuentra muy contenta con el recambio de lámparas y fundamentalmente con el avance de las obras tan necesarias para este sector como son la infraestructura para acercar el gas natural y la recuperación de las playas" De la reunión participaron las Sociedades de Fomento de la Zona Sur, desde Acantilados hasta Barrio San Eduardo.

Comentá la nota