Funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Turismo de la Provincia

Funcionarios municipales se reunieron con el secretario de Turismo de la Provincia

El subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Carlos Caputo y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto a fin de presentarle los proyectos y propuestas del Municipio en esta nueva etapa.

“En principio le contamos la situación por la que atraviesa la comuna y los proyectos turísticos que tenemos planeados para por ejemplo, el sector de Boca de las Sierras y la iniciativa de Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina para que nos incluya en sus agendas, en sus publicidades turísticas de pueblos del interior y sus circuitos de escapadas de menos de 400 kilómetros”, informó Caputo. 

En tanto, explicó que durante el encuentro se habló sobre el libro Senderos de Francisco que editó la cartera bonaerense sobre los lugares donde estuvo el Papa siendo uno de ellos la ciudad de Azul. 

Asimismo, se le solicitó al Secretario se incluya la zona de Pablo Acosta en el proyecto Mar y Sierras que involucra Mar del Plata-Olavarría, en caso de darle continuidad a esta propuesta impulsada por la gestión provincial anterior.

Respecto al Parador Boca de las Sierras expresó que “le contamos del potencial de la parcela del dique que posee Fabricaciones Militares para intentar hacer una relación interministerial con el objetivo de obtener un usufructo por determinados años de esa parcela”.

En otro orden, Caputo indicó que también se trató el financiamiento que le otorga el Gobierno Nacional al Provincial para municipios que están en crisis. En tal sentido el funcionario les solicitó formulen distintos proyectos a fin de poder concretarlos. “Se nos informó que, una vez se finalice con la reorganización de la Secretaría de Turismo, se comenzarán a acompañar estas propuestas con gastos de eventos como por ejemplo folletería, escenarios, vallas y demás que se pagarán directamente desde Provincia”-detalló el Subsecretario.

Por último, remarcó que también se vinieron concretando diversas reuniones con autoridades nacionales en la materia y que se continuarán realizando gestiones en ambas órbitas a fin de potenciar y afianzar a Azul como una ciudad turística de referencia. 

En el contexto del encuentro con Crotto, el director Lorusso consultó al funcionario bonaerense acerca de la posibilidad de trabajar el Plan de Alojamientos Turísticos Sustentables y profundizar el desarrollo del turismo sostenible en el Partido, “en función de la visión con la que el intendente Bertellys ha conformado su equipo y el respectivo organigrama”- señaló.

Comentá la nota