Funcionarios municipales del PJ presentaron sus renuncias

Fue el propio viceintendente Agustín Payes, quien en conferencia de prensa informó sobre la medida tomada. "Las dimisiones están presentadas, y si no lo decide antes el intendente Vignolo, el 9 de diciembre terminará nuestra tarea en la comuna", aseguró.
En un acto que se enmarca en la transición municipal, funcionarios del Justicialismo que formaron parte de la gestión Vignolo presentaron su renuncia y se pusieron a disposición del próximo jefe comunal Carlos Mauricio Espínola.

Fue el viceintendente Agustín Payes, quien en conferencia de prensa informó ayer de la medida tomada.

"Las renuncias están presentadas, y si no lo decide antes Vignolo, el 9 de diciembre terminará nuestra tarea en la comuna", expresó el viceintedente y electo concejal de la ciudad capital.

"Creemos que es lo mejor. Queremos que el futuro intendente pueda transitar el último tramo de la transición de la mejor manera", sostuvo ayer Payes.

Consultado por las chances que tendrán algunos pejotistas de su riñón en la gestión que iniciará "Camau" Espínola el 10 de diciembre, dijo: "eso dependerá del próximo jefe comunal. Contamos con la experiencia de estos cuatro años, pero eso depende exclusivamente de Camau", aseguró en contacto con la prensa.

La transición

Sin dudas que el traspaso de mando en la ciudad Capital fue mucho más madura y ejemplar que en el Ejecutivo provincial. En este sentido Agustín Payes calificó a la transición en la comuna de "excelente", y agregó que "tal como pasa con la Nación, la Municipalidad debe recuperar la relación institucional con la Provincia".

Además auguró que la relación entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la provincia debe dar un giro de 180º. "Hoy la relación está absolutamente quebrada y es eso lo que se debe revertir", dijo Payes.

"La idea es que Camau trabaje liberado en la conformación de su equipo, más allá que todos nosotros trabajamos para que llegue a la Intendencia", aseguró el vice.

La presidencia del Concejo

En cuanto a las autoridades del Concejo Deliberante, el vice intendente dijo que el presidente será quien tenga más consenso de sus pares. "Conversamos al respecto con algunos concejales pero no es la prioridad.

Veo con buenos ojos que el intendente electo no haya vertido alguna opinión direccionando los votos, creo que no hay sobre cerrado para nada, el que sea presidente va a ser aquel con más consenso dentro de los pares, ojalá sea alguien de Correntinos por el Cambio y demos al Intendente un presidente de su bloque", aseguró.

Por otra parte, consideró que hay temas pendientes que todavía ocupan al municipio y preparan un informe detallado mes a mes sobre las acciones de gobierno.

"Recuerdo que la confianza o el crédito en mí no era mucho, se enojaban con el intendente actual diciéndole que yo iba a meter la pata, pero las situaciones y los hechos fueron consolidando esto que lo hicimos con mucho compromiso y responsabilidad", manifestó.

"En lo personal fue muy positivo, el éxito de nuestra gestión en la viceintendencia nos permitió encabezar la lista de concejales", agregó haciendo un balance de su tarea en el municipio capitalino.

Por último el viceintendente Payes recomendó también a su sucesor, Ernesto "Tito" Meixner ver en qué área se siente más cómodo y pedirle al intendente que le asigne tareas, así como lo hizo él en el área de seguridad vial.

Comentá la nota