Funcionarios municipales y nacionales analizaron necesidad de obras hídricas para Río Grande

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), para avanzar en obras hídricas sanitarias para Río Grande.
RÍO GRANDE.- El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), para avanzar en obras hídricas sanitarias para Río Grande.

"Aprovechando la visita de gente del ENOHSA que estaban haciendo una evaluación desde el punto de vista técnico con la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) de Ushuaia, hemos tenido una mesa de trabajo llevándoles algunas inquietudes de la necesidad de financiamiento de algunas obras", explicó el funcionario municipal, y agregó que "además, dentro del marco del plan director que está desarrollando el Municipio a través de la Universidad Tecnológica Nacional, hemos hablado en términos generales de cuáles son las necesidades desde el punto de vista de la infraestructura para la ciudad de Río Grande".

Bogado remarcó que "hemos convenido que dentro de alrededor de un mes la gente del ENOHSA, ya con unas pautas que nosotros vamos a plantear en el marco de este plan director, vendrán al Municipio para ir planteando obras para el año que viene".

El director de Obras Sanitarias adelantó que en ese encuentro se abordarán en forma integral las necesidades sanitarias de la ciudad, ya que "una de las cuestiones fundamentales en lo que tiene que ver con la planificación es la idea o la visión estratégica o políticas de gestiones que se tienen que tener a mediano y largo plazo, pensando en el crecimiento y en el desarrollo urbano de la ciudad".

"Lo que estamos haciendo con esto es un diagnóstico a largo plazo de manera tal de contar con las obras en el tiempo que sean necesarias, pero que estas respondan a las necesidades que van planteando el crecimiento de Río Grande", se explayó. Asimismo, observó que "la intención es pensar en forma integral el desarrollo de la ciudad, que crezca en forma armónica bajo una planificación bien elaborada y con una visión estratégica que es necesario adecuar con un buen diagnóstico, que lo estamos haciendo a través de este plan director".

Por último, Bogado destacó que "estas obras estratégicas para la gestión municipal son, entre otras, contar con una nueva planta potabilizadora de agua y una nueva de tratamiento de efluentes cloacales".

Comentá la nota