Funcionarios municipales informaron respecto a la situación del transporte público local

Ante el reclamo de los vecinos en relación al Servicio de Transporte Público Local, desde la Dirección General de Gobierno, la Lic. Katty Altimari, el Director de Control Urbano Sr. Fabio Lambertuci y el Subdirector de Transporte Sr. José González, informaron respecto a los alcances de la situación en lo que respecta al servicio de colectivos local y las actuaciones que el Municipio realiza.
Al respecto, manifestaron que sigue vigente la situación de Emergencia declarada oportunamente en relación a la prestación del Servicio Público Local, y que "en este contexto la actual prestadora Empresa MOTSA, se hizo cargo de la prestación del Servicio, y durante estos años desde el municipio se trabajo con la misma para mejorar y sumar nuevos recorridos y mayor frecuencia, alcanzando a barrios que en su momento no contaban con este".

Según la cronología de los hechos, cabe señalar que luego de varios años de llamar a licitación sin que se presente ningún oferente, en este último llamado se presentaron dos empresas entre ellas la que actualmente presta el servicio. Pero días pasados la empresa VIA BARILOCHE (una de las empresas oferentes), presentó una nota ante el municipio, desistiendo de su participación en la posible adjudicación, aduciendo que luego de los estudios realizados no les es posible amortiguar los costos necesarios para la inversión que deberían realizar.

"Por tal motivo, continúa prestando el servicio de emergencia la empresa MOTSA que tiene el contrato vigente hasta Junio del año próximo" señalaron los funcionarios, quienes agregaron a su vez "que pese a que los recorridos actuales han sido aprobados por el Honorable Concejo Deliberante, siempre consensuados con la empresa, en el día de la fecha y sin oficiar comunicación previa, hemos constatado que dichos recorridos y frecuencias han sido modificados de forma unilateral".

Tal como lo informaran desde el Municipio, se ha mantenido comunicación con la empresa y de acuerdo a la información que ésta suministra "se están realizando los controles correspondientes al solo efecto de poder informar a los vecinos los cambios que hasta el momento han efectuado, más allá, de reservarse el derecho de reclamar legalmente el cumplimiento del contrato vigente".

"Hasta el momento podemos informar que la Empresa MOTSA, ha reemplazado algunos móviles más antiguos por coches más nuevos y de mayor capacidad y ello en algunos casos generó que dos vehículos más chicos fueran reemplazos por uno de mayor capacidad, por ende esto modificó la frecuencia en el ramal" aseguraron desde la Dirección General de Gobierno Municipal.

De todas maneras, desde la Secretaria de Gobierno se están manteniendo reuniones con otras empresas a los fines de buscar otras posibles alternativas. "Brindar este servicio fundamental para nuestros vecinos es permanente preocupación de la Municipalidad y que mantendrá informada a la comunidad al respecto" manifestó la Lic. Altimari, titular de la Dirección General de Gobierno. Asimismo, aseguró que el tema será elevado al Honorable Concejo Deliberante y a la Comisión correspondiente para que desde el legislativo se tomen cartas en el asunto a fin de encontrar una pronta solución.

Por último, se informa que el servicio relevado al día de la fecha se está cumpliendo de la siguiente manera: El ramal 1: LA JOSEFA-LUBO X RIVADAVIA.....se alargó, entrando a San Jacinto y Otamendi.

El ramal 4: LA JOSEFA-LUBO X SARMIENTO X HOSPITAL.....se alargó, entrando a San Jacinto y Otamendi.

Estos 2 ramales en principio tienen una frecuencia de aprox. 1 hora.

El ramal 2: 9 DE JULIO-SAN FELIPE, se unificó con el ramal 7: LAS PRADERAS-SANTA FLORENTINA-ARIEL DEL PLATA-SAN FELIPE., modificando la frecuencia a cada 2hs.

El ramal 3: LAS ACACIAS-VILLANUEVA X HOSPITAL..........se mantiene el mismo recorrido y la frecuencia es de aprox. 30 min.

El ramal 5: SANTA FLORENTINA-A. DEL PLATA-SANTA LUCIA......se mantiene recorrido y frecuencia.

EL ramal 6: SAN JACINTO-OTAMENDI-SANTA FLORENTINA-A. DEL PLATA-SANTA LUCIA. Momentáneamente ha dejado de funcionar.

EL ramal 8: LOS CARDALES-LOS PIONEROS-SANTA LUCIA. Continúa igual.

El ramal 9: LOS CARDALES-CAMPANA-RIO LUJAN. Momentáneamente ha dejado de funcionar

Comentá la nota