Funcionarios municipales se expresaron sobre la vigencia de la Ley de Nocturnidad

La misma indica, entre otras cosas, que los locales de esparcimiento nocturno podrán admitir clientes hasta las 02 hs de la madrugada, siendo su horario de funcionamiento como máximo hasta las 05:30 hs. A las 04:30 hs, ya no se permitirá la venta, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas.
En diálogo con el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gustavo Barros, se hicieron públicas algunas consideraciones por parte del municipio, y respecto a la vigencia de la Ley 14.050 que regula la actividad nocturna en toda la Provincia de Buenos Aires.

"Hoy por hoy y a la vista de los hechos que se repiten cada fin de semana, pensamos que está en riesgo la tranquilidad de los vecinos, que con todo derecho y razón quieren descansar después de una semana de trabajo. Y está en riesgo la seguridad y la vida de nuestros jóvenes. Porque muchas veces, se alienta el alcoholismo y otro tipo de inconductas que resultan seriamente perjudiciales a una y otra parte", afirmó a la prensa el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.

Las declaraciones fueron formuladas en la jornada de ayer, luego de que se recordara e informara a la comunidad toda, que se encuentra en vigencia la Ley Nº 14.050 de Nocturnidad.

En cuanto al rol del Municipio, "Si hay que realizar clausuras definitivas, lo vamos a hacer. Si además de clausurar, se deben acompañar con multas que lleven muchos ceros, también lo vamos a hacer", detalló el Lic. Trujillo, quien se encontraba acompañado por el Subdirector de Seguridad Ciudadna, Dr. Gustavo Barros, que a su vez manifestó: "las conversaciones con los propietarios y el Ejecutivo también incluyen el compromiso del Juzgado de Faltas. Acá intervienen además diversos actores, como la Policía y las diversas áreas de control que deberán acompañar las medidas dispuestas por Ley, en busca de los mejores resultados".

Barros agregó que "pretendemos políticas en conjunto que nos permitan acuerdos sistemáticos para ordenar esta situación".

Recordemos que las disposiciones actuales vigentes de Ley, detallan que los locales de esparcimiento nocturno podrán admitir clientes hasta las 02 hs de la madrugada, siendo su horario de funcionamiento como máximo hasta las 05:30 hs.

También, es importante destacar que una hora antes, es decir, a las 04:30 hs, ya no se permitirá la venta, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas.

El Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Trujillo resaltó en relación a las normativas dispuestas que "además de la Ley Provincial, también nos basamos y hacemos hincapié en las ordenanzas municipales, que han surgido de una tarea legislativa dispuesta en torno a la realidad local".

"Hay que tomar estas medidas como parte de un crecimiento que como sociedad debemos tener. No pensar en ellas como algo prohibitorio o restrictivo, sino como una manera de cuidar y preservar a todos los ciudadanos por igual, tanto a los que quieren descansar como a los que les gusta divertirse", reflexionó Trujillo.

Comentá la nota