Funcionarios municipales están involucrados en el escándalo de autos judicializados

Funcionarios municipales están involucrados en el escándalo de autos judicializados

Integrantes del Ejecutivo municipal de Posadas serán citados a declarar en las próximas horas por la utilización de vehículos dados en depósito judicial, entre ellos, el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez.

Según fuentes judiciales, la Municipalidad capitalina suele alquilar camiones  judicializados para prestar algunos servicios en la comuna. Asimismo,  también se investigaría la camioneta que traslada al intendente  posadeño, Orlando Franco.

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), luego de las  graves denuncias de “espionaje” realizadas por jueces instrucción posadeños, firmó una medida para retrotraer los depósitos judiciales de vehículos.

La orden fue acordada de manera unánime por los integrantes del máximo tribunal misionero. La decisión obliga a que más de 200 vehículos entregados deban ponerse a disposición del organismo judicial. Se trata de aquellos rodados que habían sido administrados por los Juzgado de Instrucción Penal de la Primera Circunscripción Judicial.

Comentá la nota