Funcionarios municipales disolvieron "su" empresa

La decisión fue por el estado público que cobró la noticia. Darío Sacco y Marcelo Zeballos informaron hoy que dieron de baja la constitución de la firma comercial que ellos habían creado. Para la oposición violaron la Ley de Ética Pública.
Los funcionarios municipales Darío Sacco y Marcelo Zeballos decidieron hoy dar de baja la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), que habían creado hace menos de una semana. La disposición, según argumentaron, respondió a la “magnitud”, que cobró la noticia al tomar estado público. Ambos son integrantes del gabinete de Blanca Pereyra y con la constitución de la sociedad mercantil, podían realizar diversas actividades comerciales. Para la oposición se violó la Ley de Ética Pública que prohíbe “utilizar información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales”.

“Esto a tomado una cuestión política más que legal que generó repercusiones. Para evitar que esto se siga magnificando hemos decido disolverla. No queremos que esto siga tomando dimensiones, nos hacemos cargo de toda esta situación. Son todas presunciones de algo que nada se hizo”, reveló Zeballos, quién actualmente es el secretario de Hacienda del municipio.

Comentá la nota