Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación visitarán Catamarca

Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación visitarán Catamarca

El senador nacional Dalmacio Mera se reunió este jueves con el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, quien además estuvo acompañado por colaboradores del  Ministerio.

Durante la reunión, Devoto se comprometió a visitar Catamarca durante la primera quincena de mayo para trabajar sobre los distintos aspectos que propone el programa “Justicia 2020” que impulsa una reforma judicial. El programa busca una justicia más cercana a los ciudadanos, que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

Por su parte, Mera manifestó su predisposición para trabajar en la transformación de los servicios de justicia para que los mismos brinden respuestas más rápidas a los reclamos de los catamarqueños. Además se comprometió a generar un canal de diálogo con el gobierno de la provincia y con los actores que intervienen dentro del proceso del sistema de justicia.

Finalmente, el Secretario de Planificación Estratégica se refirió a la importancia de disminuir la litigiosidad ya que la demanda ha crecido progresivamente en nuestro país, pero las estructuras de los órganos judiciales se han mantenido inalteradas.

Comentá la nota