Funcionarios del ministerio del Interior enviaron a hackear las cuentas del intendente Britos

Funcionarios del ministerio del Interior enviaron a hackear las cuentas del intendente Britos

Días atrás el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se enteró que en diciembre del año pasado funcionarios del ministerio del Interior de la Nación intentaron contratar a una persona para que hackeara las cuentas del municipio y las personales, tanto suyas como de su familia. En diálogo con REALPOLITIK, el jefe comunal explicó la situación.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué hay de cierto sobre el hackeo de las cuentas municipales?

Lo que hay es una denuncia que hizo un particular responsable de una empresa de software y publicidad de Arrecifes, que dice que fue visitado por un referente político de esa ciudad, dos funcionarios del ministerio del Interior y uno de Vialidad Nacional.

Supuestamente mantuvo tres reuniones sobre distintos trabajos y proyectos que le pidieron, y cuando le tenían que pagar le dijeron que la única forma que tenía de cobrar era hackeando todas las cuentas mías y las de mi familia; también le pidieron que ingresara a organismos nacionales y provinciales como Migraciones, la Cámara de Diputados y demás, para ver los archivos. Le dijeron que si no hacía ese trabajo para ellos, no cobraba, y que si cuidara porque iba a amanecer en una zanja.

Este hombre se asustó e hizo la denuncia en la fiscalía de Arrecifes. El tema es que hubo tres reuniones, una en Capital, una en una estación de servicio, y la tercera en Arrecifes.

RP.- ¿Cómo se entera usted de todo esto?

La denuncia fue hecha el 25 de diciembre del año pasado y nunca me avisaron.  Hace unos veinte días aproximadamente me llamó una persona de Arrecifes y me preguntó si tenía conocimiento de lo que había pasado, a lo que yo le dije que no. Luego logré juntarme con una copia de la denuncia y me pareció gravísimo por el contenido de la denuncia, y porque le pidieron a una persona desconocida que ingrese a todas las cuentas de mi familia. Y además me pareció más grave todo el tiempo que pasó, porque esta denuncia está hecha en diciembre y nadie me informó de nada, ni tampoco hubo movimientos de la causa.

Recién ahora fue elevada a la fiscalía 3 de San Nicolás, que están investigando y espero que se resuelva cuanto antes porque están los nombres de las personas y los números de teléfonos que amenazaron a este publicista, y además están los cargos que tienen en el ministerio del Interior y de Vialidad Nacional.

RP.- ¿El hackeo fue hacia su cuenta personal, o la del municipio?

Le pidieron que hackee mis cuentas personales y las del municipio. Pero en mi caso, son cuentas personales y de mi familia. Puntualmente le pidieron eso, hackear las cuentas del intendente y de su familia.

RP.- ¿Por qué considera usted que desde el gobierno nacional mandaron a hackear sus cuentas?

Yo espero que ni el ministro Frigerio ni el secretario del Interior -que es de Chivilcoy- tengan conocimiento de esto, que se trate de personas que lo están haciendo motu proprio. Lo que sí también me gustaría es que alguien del ministerio del Interior vea la denuncia, porque me parece que nadie que tenga buena fe puede tener empleados que se manejan así.

Sería muy bueno que el abogado del ministerio del Interior vaya a ver la causa y actúe en consecuencia desde la parte administrativa y penal.

RP.- Ahora están acusando al gobierno nacional de este hecho…

Yo no acuso a nadie. Lo que digo es que son dos funcionarios del ministerio del Interior, junto con un funcionario de Vialidad y un representante político de Arrecifes, y eso está nombrado por el denunciante, no por mí. Yo no hice ninguna denuncia.

Por ahí surgió en algunos medios que la denuncia la había hecho yo. Y yo no hice ninguna denuncia, yo tomé conocimiento porque la misma fue radicada por un vecino que no conozco.

No le echo la culpa al gobierno nacional, creo que acá los delitos son personales y habrá que determinar si a esta gente los mando alguien o no.

Hay algunos funcionarios nacionales que hace rato que me están bloqueando algunas situaciones, pero no creo que lleguen a esto, no quiero pensar que se puedan llegar a meter con la familia, porque en política uno puede pensar distinto, uno puede increpar, pero meterse con un tema de la familia es complicado.

Comentá la nota